Artes de la visualidad / Género y cultura / Metropolitana PUBLICADO EL 05 MAYO, 2022 Inauguran mural fachada de mujer en Barrio Matta Sur

  • El mural fue realizado por mujeres jóvenes y adultas mayores de la calle Lira, entre victoria y Santa Elvira.

Este sábado 23 de abril a las 11 de la mañana, el colectivo de mujeres Kintrüy, integrado por mujeres jóvenes y adultas mayores de la calle Lira en el Barrio Matta Sur, inauguran un proyecto desde hace años acariciado como es la realización de murales para su comunidad.

Estos murales han sido realizados bajo la dirección artística y creativa de Virginia Ayress, muralista chilena residente hace más de 30 años en Nueva York, contando con el apoyo imprescindible de Ekeko, destacado muralista chileno. Sumados a este empeño, más de un centenar de voluntarios y voluntarias con pinceles en mano hicieron suyo este proyecto.

Se congregaron en torno a la idea del mural una variada gama de mujeres de todas las edades, condiciones físicas y emocionales, así como adultos mayores, mucha juventud y estudiantes de la Escuela Piloto Pardo de la comuna de Santiago, haciendo del trabajo colectivo una escuela de reafirmación de identidades y sentido de vida desarrollado durante más de dos meses.

Murales FACHADA DE MUJER, valora distintas perspectivas de las condiciones de muchas mujeres en Chile, y con su difusión contribuye al esclarecimiento, debate y educación sobre estos temas para ser integrados en la niñez, juventud, adultos y personas mayores.

Este proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – FONDART RM en su convocatoria 2021, es apoyado por Municipalidad de Santiago, Junta de Vecinos Plaza Bogotá, Comité de Defensa Barrio Matta Sur, participando en la organización del proyecto Fundación Kintrüy cultura arte e inclusión y Taller Experimental de Arte de New York.