Magallanes / Música PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2019 Gran celebración del Día de la Música en Punta Arenas

  • Más de dos mil personas disfrutaron del espectáculo realizado en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes y que contó con la participación de artistas regionales y Cami.

Masiva fiesta para la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en la ciudad de Punta Arenas. Más de dos mil personas asistieron al evento impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se llevó a cabo este viernes en el gimnasio de la Confederación Deportiva de  Magallanes.

La jornada reunió a artistas locales y a la cantante y compositora nacional Camila Gallardo. El público, compuesto en un alto número por niñas, niños y jóvenes, disfrutó y siguió atentamente la presentación del ensamble Sur Canoris, de Casa Azul del Arte, exponente de música medieval. Bailó y aplaudió el folclor de «Las Uña y Mugre». Reconoció y valoró el trabajo de la emergente banda «La Negra». Vibró, se emocionó y coreó los temas de Cami. Las dos veces nominada al Grammy Latino, en poco más de una hora ofreció lo mejor de su repertorio e hizo gala de su calidad interpretativa con temas como “Querida rosa”, “Aquí estoy”, “Fuerte”, “La entrevista”, “Abrázame” y el homenaje a Violeta Parra, con «Run Run se fue pal norte».

«Fue una tremenda fiesta. Un gran marco de público, para la notable actuación de los artistas regionales La Negra, Las Uña y Mugre, y Sur Canoris, además del cierre a cargo de Camila Gallardo. Estamos satisfechos, porque los magallánicos en familia, con mucha presencia de niñas y niños, disfrutaron de la música en el día del cumpleaños de Violeta Parra», comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, junto con agradecer el apoyo brindado por del colegio Miguel de Cervantes para la concreción del espectáculo y a los organismos encargados de resguardar el correcto desarrollo del evento: Bomberos, Defensa Civil, Mutual de Seguridad y Carabineros.

El Día de la Música y los Músicos Chilenos, que se festeja en todo el país cada 4 de octubre, fue establecido por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra.