El primer periodo de postulación de la Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Chilena 2025 se extenderá durante los meses de agosto y septiembre de este año, para financiar giras y viajes con inicio de ejecución en diciembre de 2024, enero, febrero y marzo de 2025. Además, se incrementan los montos máximos a solicitar y se incluyen nuevos tipos de gastos.
Con una ampliación inédita en su cobertura anual, la Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Chilena alista su apertura para 2025. Así, la convocatoria del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrirá en el mes de agosto (y hasta septiembre) una convocatoria que permitirá postular proyectos con actividades a ejecutar a partir de diciembre del presente año y que trasciendan a los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.
De esta manera, los participantes podrán proyectar sus giras, viajes e invitaciones incluyendo el primer trimestre de 2025. Esto es una implementación respecto a los plazos actualmente vigentes: hasta este año, las actividades podían comenzar a ejecutarse solo desde el mes de abril del año en curso.
La línea mantendrá sus tres modalidades: Circulación Nacional, Circulación Internacional y Asistencia a Ferias y Mercados Internacionales. De esta manera, se abrirán cuatro llamados, a los que se deberá postular según los meses de ejecución de las actividades comprendidas en el proyecto:
Además de la modificación al calendario de llamados anuales, la nueva convocatoria exhibirá un aumento de los montos máximos solicitables por persona y proyecto, así como montos diferenciados establecidos para las zonas extremas del país, atendiendo a las características especiales de su territorialidad. A su vez, se incorpora la posibilidad de solicitar nuevos tipos de gastos, dentro de los que destacan aquellos destinados a financiar el cuidado de menores de edad mientras sus madres o padres se encuentran desempeñando sus funciones dentro o fuera del país.
La Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Chilena es una herramienta que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pone a disposición de músicos y agentes de la industria para apoyar el financiamiento de sus viajes, giras y conciertos, tanto dentro de Chile como en el extranjero.
Pronto habrá más información sobre esta convocatoria en www.fondosdecultura.cl