Filme nacional “Los perros” logra nominación a los Goya 2019
  • Tras el proceso de postulación iniciado con la convocatoria abierta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la película de Marcela Said se instaló hoy como la representante de Chile en la categoría mejor película iberoamericana del certamen, donde competirá con la argentina “El ángel”, la uruguaya “La noche de 12 años” y “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón.

Con un elenco de lujo encabezado por Antonia Zegers, Alfredo Castro y Alejandro Sieveking, la cinta nacional “Los perros”, de Marcela Said, se convirtió hoy en la representante oficial de Chile en los Goya 2019, donde irá tras el galardón a la mejor película iberoamericana. En ella, Mariana (40), mujer perteneciente a la burguesía chilena, toma clases de equitación con Juan (65), un ex coronel de ejército de quien se enamora y resulta estar involucrado en crímenes durante la dictadura.

“Este reconocimiento demuestra cómo Chile se posiciona en la industria audiovisual internacional. ¡Muchas felicidades y la mejor de las suertes el próximo 2 de febrero!”, dijo a través de su cuenta Twitter la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, luego de conocer la esperada noticia.

Para quedarse con la estatuilla obtenida este año por “Una mujer fantástica”, del chileno Sebastián Lelio, la película deberá competir con la argentina “El ángel”, la uruguaya “La noche de 12 años” y “Roma”, del mexicano ganador del Oscar Alfonso Cuarón.

La elección de la película que representaría a Chile en los Goya se realizó a partir de las cintas que postularon a la convocatoria abierta impulsada por el Ministerio de las Culturas, a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA). Luego, la elección estuvo a cargo de un comité de 150 expertos, quienes representan todas las áreas del audiovisual, incluyendo productores, directores, actores, técnicos, entre otros.

En el listado general las nominaciones las lidera la cinta “El Reino” (13 ), seguida de “Campeones” con 11.

Volver arriba