Biobío / Danza PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2015 Festival de Danza Biobío 2015 promete remecer cada espacio de la ciudad

Con variada programación comienza la nueva versión del Festival Danza Biobío, incluye seminarios, diálogos, intervenciones en espacios públicos y variadas funciones de danza.

Entre el 10 y el 16 de octubre los escenarios locales serán testigos de una nueva versión del Festival de Danza Biobío, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Con una variada programación que incluye seminarios, diálogos, intervenciones en espacios públicos y funciones de danza, esta fiesta de las artes escénicas promete acercar esta disciplina a la comunidad penquista.

La Directora del Consejo Regional de la Cultura, Marcia Orellana indicó que “esta segunda versión del Festival Danza Biobío aspira a ser un referente, un certamen de vanguardia, inclusivo y dirigido a un público diverso, con montajes para todos los gustos y edades. Al mismo tiempo, se instala como un espacio de descubrimiento, capacitación y perfeccionamiento para bailarines e intérpretes, y también para un público motivado por esta disciplina”.

Así, el Festival de Danza Biobío, en su versión 2015, comienza este sábado 10 de octubre con el Seminario dirigido por Minako Seki, maestra japonesa de Butoh contemporáneo, desde las 9.30 horas, en Artistas del Acero. Luego, a las 19.30 horas, la artista nipona presentará una performance en la sala de espectáculos de la corporación acerera. El seminario de Minako Seki se extiende hasta el lunes 12 de octubre en el mismo horario y lugar.

El martes 13 de octubre, a las 18.00 horas se realizará la intervención Danza en Espacio Público, en el frontis de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, día en que también se realizará la presentación Cuerpo Fronterizo del colectivo Escénica en Movimiento, a las 19.30 horas, en Artistas del Acero.

En tanto, el miércoles 14 de octubre se realizarán los diálogos Danza + Educación, a las 15.00 horas, en Artistas del Acero; para continuar con una función en Sala Andes, a las 18.00 horas; y otra llamada Pewma, a las 19.30 horas en Artistas del Acero.

El festival continúa el jueves 15 de octubre, a las 18.30 horas, con la función Asesoría Coreográfica en Sala Andes y la presentación de La Kela, a las 19.30 horas, en Artistas del Acero, para finalizar el viernes,  16 de octubre, con la presentación de Mentales, del colectivo Pie tra Pie, a las 19.30 horas, en Sala Andes.

El Festival Danza Biobio 2015 es organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con con la Corporación Cultural Artistas del Acero, el Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Dirección de Extensión de la UdeC, Balmaceda Arte Joven, el Centro Artístico y Cultural de la Municipalidad de Concepción, Escénica en Movimiento, Colectivo Pie tra Pie y Festival Internacional Butoh Chile.