Festival de Cine “Arica Nativa” abre su competencia de películas con sentido

Hasta el 15 de septiembre de 2017 estarán abiertas las postulaciones para participar en las siete categorías del XII° Festival de Cine “Arica Nativa”, el principal encuentro de producciones audiovisuales de cine rural e indígena del país.

La películas seleccionadas serán exhibidas entre el 4 y el 12 de noviembre de 2017 en la ciudad de Arica y las localidades de Visviri, Guañacagua, y Belén y, por primera vez, en el programa Arica Nativa Travelling Show en las ciudades de Tacna, La Paz, Lima y Hamburg.

Las siete categorías de la competencia Arica Nativa 2017, que este año lleva el slogan de “Películas con Sentido”, son: Rural Largos, películas rurales de más de 30 minutos; Rural Cortos, películas rurales hasta 30 minutos; Ajayu, animaciones de hasta 30 minutos; Mallku, películas del paisaje, de hasta 30 minutos; Jallalla, películas indígenas, de hasta 30 minutos; Filmin’ Arica, películas producidas en Arica y Parinacota de hasta 30 minutos (se reciben películas hasta el 10 de octubre), Arica Nativa Wawa, películas hechas por niños y niñas, hasta 5 minutos (se reciben películas hasta el 10 de octubre).

Las bases y formulario de inscripción están disponibles en www.aricanativa.com

Arica Nativa es un proyecto audiovisual de Fundación Altiplano, que este 2017 es apoyado por el Fondo de Intermediación entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  que busca enamorar a las nuevas generaciones con los tesoros naturales y culturales que se conservan lejos de las ciudades, en el paisaje rural e indígena del planeta. Para más información, escribir a contacto@aricanativa.cl

Volver arriba