Diseño / O'Higgins PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2018 Estudiantes de la Escuela de Diseño Arte y Comunicación de Rancagua participan en conferencia y Workshop de Werner Fett

  • El destacado diseñador chileno y reconocido director de arte, en su visita a Rancagua realizó una serie de actividades centradas en el desarrollo de marca, gracias a la alianza entre Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y AIEP.

El diseñador chileno Werner Fett, realizó la Conferencia “La inconsistencia del Branding en Chile”, junto al director de la Escuela, Hernan Garfias, organizada en conjunto con el Área de Extensión de la Universidad de O’Higgins, en la cual la metodología de los procesos y resultados concretos fueron expuestos.

En la ocasión, estuvo presente la Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins Lucía Muñoz, el Director de Extensión de la Universidad de O’Higgins, Carlos Poblete, junto a autoridades, docentes, estudiantes, titulados de AIEP y representantes del área de la comunicación visual de la región.

Posteriormente, estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Diseño Gráfico de AIEP, trabajaron durante dos días en el desarrollo de innovación conceptual, resolución de problemáticas sociales regionales a través del diseño, de un nuevo logotipo y aplicaciones gráficas. El proceso metodológico finalizó con exposiciones grupales y muestras digitales ante directivos de la institución, docentes y estudiantes.