Arica y Parinacota PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2020 Este fin de semana participe de la Vendimia del Valle de Codpa de manera online

Música, danza y venta de productos locales serán parte del cierre de la Vendimia 2020, actividad tradicional del valle de Codpa en la Región de Arica y Parinacota,  que este año tendrá un carácter completamente virtual debido a la emergencia sanitaria que vive el país.

Esta iniciativa, que cuenta con apoyo de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es organizada por la Municipalidad de Camarones y será trasmitida íntegramente a través sus redes sociales.

“Decidimos hacer una vendimia virtual, puesto que la pandemia nos puso en esta situación. Pero lo vimos como una oportunidad, porque se planteó la idea de que los productores y productoras de Camarones, pudiesen vender sus diversos productos a través de internet, que ellos y ellas también tengan la oportunidad de ser parte de la tendencia en ventas online”, señaló el Iván Romero, alcalde la Comuna de Camarones.

Durante este sábado 29 de agosto, las actividades contará con las actuaciones en vivo en vivo de manera virtual del cantante nacional Manuel García y los locales Claudio Villalobos, Luís Faúndez, La Mena, José Salazar, Melvin Américo, Martín Romero, Tricoma, Los Alcones y una banda de bronce.

Sobre esta celebración de carácter virtual, Hernán Zamora, SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio indicó que la vendimia es un ícono de las tradiciones del extremo norte del país: “Quiero destacar el orgullo que siente el codpeño y todas las personas que viven en el valle y que están vinculadas con la celebración de la vendimia, puesto que su compromiso por relevar a su territorio es muy importante”.

Es importante señalar que a través de las redes sociales del municipio se podrá contactar directamente con  productores y productoras del reconocido vino “Pintatani” y otros productos como hierbas medicinales, mermeladas, frutas, tejidos y artesanía en totora, entre otros.

Si usted vive en la ciudad de Arica y desea comprar algunas de estas elaboraciones, busque la página Facebook @EmporioDeliciasdeCamarones donde podrá encontrará vídeos y un catálogo por localidad de los productores y productoras, donde indican su número de contacto.