Artes escénicas / Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2022 Encuentro de teatro estudiantil Aristóteles España tendrá a 155 actrices y actores en escena

Certamen, impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se efectuará este 8, 9 y 10 de noviembre en el Teatro Municipal José Bohr. Acceso al público es gratuito.

El Encuentro Teatro Estudiantil Aristóteles España, reunirá a elencos de artes escénicas pertenecientes a diecisiete establecimientos educacionales de la región de Magallanes.

El evento, abierto a toda la comunidad y organizado por la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, se efectuará este 8, 9 y 10 de noviembre, en el teatro municipal José Bohr de Punta Arenas.

“Como gobierno apostamos y orientamos parte de nuestros esfuerzos en potenciar y amplificar la presencia de las artes en la educación. El Encuentro de Teatro Aristóteles España es una confirmación de ello. Queremos invitar a la comunidad para que sea partícipe de esta fiesta de las artes escénicas y nos ayude a estimular a niñas, niños y jóvenes para que sigan desarrollándose en este escenario mágico que propone el teatro», comentó el Seremi de las Culturas, Diego García, respecto del certamen cuyas jornadas iniciarán, a las 17.00 horas, y tendrán entrada liberada.

El encuentro, que tendrá un total de 155 alumnas y alumnos en escena, considera la presentación de veintiún obras a cargo de elencos de enseñanza básica y media. Participarán nueve establecimientos educacionales de Punta Arenas, cinco de Puerto Natales, dos de Porvenir y uno de Puerto Williams.

La presente edición, que tiene como propósito promover la práctica del teatro en el contexto estudiantil, incluye además una serie de talleres formativos a cargo de profesionales pertenecientes a Sindicato de Actores y Actrices (SIDARTE) Magallanes.

Dellamira Rebeca Aguilar, Colegio Alemán, Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, Miguel de Cervantes, Pedro Sarmiento de Gamboa, Liceo Nobelius, Escuela 18 de Septiembre, Instituto Superior de Comercio (INSUCO) y Escuela de Artes Escénicas Teatro 90, de Punta Arenas; Colegio Puerto Natales, Liceo Monseñor Fagnano, Liceo María Mazzarello, Escuela Nicolás Mladinic y Espacio Cultural Natalis, de Puerto Natales; Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme y Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes, de Porvenir, y Liceo Bicentenario Donald Mac Intyre Griffiths, de Puerto Williams, son los planteles que exhibirán sus montajes en esta muestra que cuenta con el apoyo de los municipios de Natales, Cabo de Hornos, Porvenir y Punta Arenas.