Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Institucional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 26 ENERO, 2021 Encuentra las actividades presenciales y virtuales de los #MuseosEnVerano en una sola plataforma

  • En Elige Cultura, y a través de un mapa interactivo y dinámico, se identificarán los museos abiertos a público presencial, destacando sus actividades y exposiciones para este verano.

Cinco exposiciones esperan a los visitantes en el Museo Nacional de Bellas Artes, un laberinto en el Museo de Historia Natural, talleres en el Museo de la Solidaridad, recorridos por la Casa Museo Vicente Huidobro en Cartagena y en Aysén el Museo Regional sorprende con una muestra sobre dinosaurios. Estas son algunas de las actividades presenciales que se suman a recorridos y panoramas virtuales que se encuentran reunidos en el especial de #MuseosEnVerano que lanzó hoy el Ministerio de las Culturas a través de la plataforma Elige Cultura.

La iniciativa busca reunir en un solo lugar las actividades, exposiciones y oferta cultural tanto presencial como virtual que los museos han preparado para este verano 2021; ya son más de 40 las actividades inscritas. A través de la plataforma colaborativa Elige Cultura la ciudadanía tendrá acceso a un mapa interactivo y dinámico de Chile donde podrá visualizar las actividades de los museos inscritos, oferta que será difundida durante todo el verano.
De esta manera, las personas, familias o turistas podrán acceder fácilmente y en un solo lugar a la información necesaria y actualizada para visitar presencial o virtualmente estos espacios en cada región de Chile y conocer sus actividades.

“Esta iniciativa apunta a visibilizar y facilitar el acceso a la oferta cultural que los museos están realizando en estos meses estivales. Hay varios abiertos al público que han organizado talleres, recorridos guiados o que están inaugurando nuevas exposiciones. Se suman actividades virtuales muy diversas que se han reforzado en el contexto sanitario. La invitación es a disfrutar los museos desde distintas plataformas y maneras”, sostuvo la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés.

El llamado a todos los museos es a seguir inscribiendo sus actividades en www.eligecultura.cl. Si tienes dudas sobre cómo inscribirte puedes enviar un correo a contacto@eligecultura.cl.