Metropolitana PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2019 El Circo del Mundo fue el escenario para cerrar las celebraciones del mes del circo en la Región Metropolitana

  • Niñas, niños y jóvenes que participan del Programa Fomento al Arte en la Educación, Acciona, y en el Centro de Creación y Desarrollo Artístico, Cecrea, celebraron el Día del Circo en las dependencias de El Circo del Mundo.

Malabarismo, tela, aro y petit volant fueron los talleres en los que participaron estudiantes del 5° básico de la Escuela Horacio Aravena Andaur, de San Joaquín, el 6° básico del Centro Educacional Provincia de Ñuble de la misma comuna, el 4° básico de la Escuela Gabriela Tobar de San José de Maipo y el 4° y 8° básico del Colegio Huilco Alto de Melipilla, en el marco de las actividades de las celebraciones del Día del Circo que se realizaron durante todo el mes de septiembre.
En la actividad se realizó un circuito circense compuesto por cuatro talleres que funcionaron de manera simultánea (tela, aros, malabarismo y petit volant)  por donde fueron rotando los estudiantes. Además se realizó un pequeño show circense que consistió en variados números acrobáticos, aéreos, malabares, equilibrio, malabares, de humor entre otros.
Francisco Alvarado, coordinador del área de extensión y producción de El Circo del Mundo comentó que: “estamos haciendo un acercamiento para que los escolares de la Región Metropolitana, que no conocen la práctica del circo, ni tampoco de la tendencia del nuevo circo contemporáneo, tengan algún tipo de experiencia con esta disciplina artística. Es una invitación a que vengan a vivenciar y a experimentar físicamente lo que es subirse a una tela, a lanzar objetos de malabarismo y que estén en una carpa de circo no solo como espectadores sino como artistas”.

Sobre el Mes del Circo
Este 2019 se conmemoraron tres años desde la promulgación del Día Nacional del Circo Chileno. Esta ley establece cada año, como día oficial para celebrar a la disciplina, el primer sábado de septiembre. Este año el Hito Nacional tuvo lugar el sábado 7 de septiembre, sin embargo, esta celebración se extendió por todo el mes con acciones que buscaron visibilizar el quehacer de las Artes Circenses en cada región del país.