Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 23 NOVIEMBRE, 2016 Dos proyectos nacionales se adjudicaron fondo de codesarrollo en coproducción Chile-Italia
  • Primera versión de la línea del Fondo de Fomento Audiovisual CNCA que financia el codesarrollo de proyectos, entregó alrededor de 20 mil euros para cada iniciativa seleccionada.

Los proyectos nacionales de ficción “Un país imaginado” y “Epílogo de ausencia” resultaron ganadores de la primera convocatoria del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en la Línea de Fomento al Codesarrollo de Proyectos de Coproducción Chile – Italia 2016.

Esta convocatoria tiene por objetivo otorgar financiamiento parcial para la etapa de desarrollo de proyectos audiovisuales en régimen de coproducción previsto en el acuerdo entre Italia y Chile en el área de coproducción, en los géneros de ficción, documental y animación.

El financiamiento otorgado en virtud de este concurso sólo cubre la etapa de desarrollo, que incluye la escritura de una primera versión del guión para una obra unitaria de largometraje; la elaboración de un presupuesto detallado del costo total del proyecto; y el desarrollo de un plan de financiamiento. Opcionalmente se podrán solicitar recursos para una investigación y carpeta de arte.

El documental «Epílogo de ausencia» es un proyecto de Totoral Films – Media Lab E.I.R.L., a cargo del director chileno José Luis Navarrete Rovano (Chile) y el productor italiano Enrico Cappellari (Frame Farm Film). “Un país imaginado” pertenece a Trebol 3 Producciones LTDA., bajo la dirección de Rosa Herminia Cáceres Hernández (Chile) y la producción del italiano Alfredo Federico (39FILMS SRL).

Versión italiana

La misma convocatoria fue impulsada en Italia para proyectos de coproducción entre ambos países. Los proyectos ganadores fueron “Entierro”, proyecto presentado por la productora italiana Solaria Film SRL en conjunto con la producción chilena de Doramama Ltda (Chile); y “The Passenger”, a cargo de Mad Entertainment (Italia) e Infractor Producciones E.I.R.L (Chile).