Artes circenses / Artes escénicas / Danza / Economía creativa / Internacional / Teatro PUBLICADO EL 02 JULIO, 2019 Delegación chilena asiste a encuentros de Economía Creativa y Artes Escénicas en Buenos Aires Pareidolia de La Llave Maestra Festival Santiago Off

Pareidolia de La Llave Maestra Festival Santiago Off

  • Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, 15 agentes creativos de nueve regiones del país participan por estos días en el Mercado de Industrias Creativas y en el Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas en Argentina.

Hasta este jueves 4 de julio, una delegación de agentes creativos de nuestro país se encontrará participando en EFíbero – Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas, proyecto especial del Programa Iberescena que se estará realizando en Buenos Aires, con sede en la Casa Victoria Ocampo. Allí, los invitados (directores, productores, curadores, programadores y gestores) presentarán a sus festivales en una plataforma de exhibición y participarán de las mesas de discusión donde se propondrá reflexionar acerca de diversos temas vinculados a modelos de gestión y financiamiento, criterios curatoriales, necesidades actuales y proyecciones de los certámenes en la región iberoamericana.

EFíbero se realiza gracias a la co-gestión de la Asociación Teatro La Cochera de Córdoba, organizadora de Girart, Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina; y la Secretaría de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, organizadora también del MICA, Mercado de Industrias Creativas de Argentina.

El proyecto tiene como objeto producir conocimiento en torno a la gestión de festivales y eventos teatrales, a partir de la generación de un espacio de exposición, reflexión, análisis y debate sobre sus identidades, modelos de producción y financiamiento, experiencias y proyección a futuro. Cuenta con tres modalidades: un encuentro en vivo, una plataforma digital y un proyecto editorial.

El encuentro propondrá también una serie de disertaciones a cargo de destacados referentes internacionales, quienes compartirán sus experiencias y miradas y por último, un espacio de formación donde se ofrecerán seminarios vinculados a los temas del encuentro.

MICA – MERCADO DE INDUSTRIAS CREATIVAS DE ARGENTINA

Además, hasta este martes 2 Chile está representado también en el MICA – Mercado de Industrias Creativas de Argentina, único escenario de vinculación y concreción de negocios de carácter intersectorial desarrollado en Argentina, el cual permite a los emprendedores acceder a nuevas oportunidades y ampliar las escalas de sus ventas. La 5° edición se realizará en diversas sedes de Buenos Aires, centrándose como ejes de reflexión y debate los ámbitos: género, infancia y accesibilidad

A diferencia de los sectores cubiertos en las versiones anteriores -artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño y videojuegos-, este año se sumaron artesanía y artes de la visualidad, con Uruguay como país invitado.

La asistencia nacional a ambos eventos es de 15 agentes creativos representantes de nueve regiones del país.