Consejo de la Cultura donó 111 ejemplares de publicaciones a fundación Crear de Tarapacá

Con el objetivo de contribuir al enriquecimiento y colaboración entre entidades culturales, la dirección regional de Tarapacá del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donó al Centro de Investigación de la Realidad de Norte (Crear) un total de 111 ejemplares pertenecientes al centro de documentación CDOC. Los ejemplares fueron recibidos por Bernardo Guerrero […]

Con el objetivo de contribuir al enriquecimiento y colaboración entre entidades culturales, la dirección regional de Tarapacá del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donó al Centro de Investigación de la Realidad de Norte (Crear) un total de 111 ejemplares pertenecientes al centro de documentación CDOC.

Los ejemplares fueron recibidos por Bernardo Guerrero sociólogo y presidente de la Fundación Crear, quien agradeció la entrega de este material, que trata de temas de arte y cultura, tanto internacional como local para el uso de cualquier persona interesada en leerlos.

La entrega fue realizada a nombre de la dirección regional por el encargado de asuntos institucionales Fernando Ossandón, quien explicó el valor de los textos donados, “se trata de un amplio e importante material sobre variadas disciplinas artísticas, además de estudios regionales y nacionales desde patrimonio, educación, artes,  los cuales serán de gran utilidad para quienes se interesen por estos temas, además es importante generar diversas alianzas con espacios de difusión cultural, los cuales van en directo beneficio de la ciudadanía”.

Para Guerrero la donación de los libros es de gran importancia para la región, “me parece pertinente tener en un solo lugar, que se dedique a la sistematización de la documentación regional, el acopio de información que el CRCA de Tarapacá tiene, de manera de ingresarlo inmediatamente al proceso técnico para un catálogo digital, de manera que la gente lo pueda encontrar en nuestra base de datos que cada vez está más tecnologizada”.

El centro de documentación del Crear existe desde la década de los 80. Actualmente cuentan con cerca de 13 mil títulos, a los cuales falta agregar entre otros los ejemplares de la colección del arquitecto Patricio Advis, con lo que se estima contará con 15 mil. El Crear posee un moderno programa de intenet que permite acceder a la base de datos de sus libros, revistas, fotografías, etc. Los préstamos para los interesados solo se dan en sala de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Volver arriba