Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 08 JULIO, 2015 Consejo de la Cultura de Los Lagos realizó charla en Frutillar

La iniciativa forma parte de las más de 15 charlas informativas que el equipo de Fondos Concursables realizará en distintos puntos de la región, para dar a conocer el proceso y plataforma de postulación a los Fondos Concursables 2016.

Una jornada de capacitación sobre los Fondos de Cultura 2016 realizaron en Frutillar funcionarios del Consejo de Cultura de la Región de Los Lagos. La actividad se desarrolló en dependencias del Museo Colonial Alemán, ubicado en Frutillar Bajo, lugar al que llegaron integrantes de organizaciones comunitarias de esa ciudad.

Félix Lazo, Director del Centro Cultural Lucarna y anfitrión del encuentro, expuso que “hemos sido casa para permitir que el equipo del Consejo de la Cultura nos expliquen cómo postular a los Fondos de Cultura 2016, las líneas, algunos ejemplos, errores comunes que se generan. Esta es primera instancia en que los Fondos de Cultura deciden acercarse de manera tan directa a la comunidad, para que la gente se capacite y entienda cómo presentar sus propuestas. Fue una buena iniciativa donde nos acompañó gente de diferentes lugares de la zona como artistas y gestores del patrimonio local”.

En total, son 17 las charlas que realizará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, con la finalidad de descentralizar las postulaciones, así como acercar la información a sus usuarios, los que se encuentran presentes en las 30 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Evelyn Almonacid, Directora Regional del Consejo de la Cultura Los Lagos, destacó que “esta dirección se ha abocado especialmente en estar presente en las comunas y localidades que el Consejo ha estado más ausente. Es parte de las políticas del Programa de Gobierno, de las líneas de trabajo del Ministro Ottone, y algo que como mujer de la región y profesora, me tiene trabajando junto a nuestro equipo con particular ahínco para promover, reconocer y difundir las artes, culturas y patrimonios de las provincias de Los Lagos”.

Las próximas fechas de charlas son las siguientes, y el horario de la actividad en todas las localidades es de 10 a 13 y de 14.30 a 16.30 horas:

  • 10 de julio – Corporación Cultural de Puerto Montt
  • 13 de julio – Sala Multiuso Municipio de Calbuco
  • 14 de julio – Museo Municipal Juan Pablo II de Puerto Montt
  • 15 de julio – Teatro Municipal de Maullín
  • 21 de julio – Casa de la Cultura de Chaitén
  • 22 de julio – Casa de la Cultura de Futaleufú
  • 23 de julio – Casa de la Cultura de Palena
  • 27 de julio – Centro Cultural de Los Muermos
  • 28 de julio – Centro Cívico de Llanquihue