Institucional / O'Higgins / Pueblos originarios PUBLICADO EL 08 JULIO, 2015 Consejo de la Cultura de O’Higgins capacitará a artistas y gestores culturales para participar en Fondos Cultura 2016

Los interesados deberán acudir a los centros culturales o bibliotecas de las comunas de Rancagua, Las Cabras, San Vicente, Santa Cruz, Marchigüe, Pichilemu, San Fernando, Chimbarongo y Chépica.

Artistas, cultores, gestores culturales, encargados de cultura y bibliotecas, además de público en general, están invitados a participar en forma gratuita en las charlas informativas de la convocatoria Fondos Cultura 2016.

La invitación la extendió la directora regional del Consejo de la Cultura, María Verónica Atton Bustamante, quien anunció que estas capacitaciones abarcarán el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, el Fondo Nacional de Fomento Audiovisual, el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Junto con mencionar que estas charlas informativas ya se han realizado en las comunas de Navidad, La Estrella, Paredones, Palmilla, Pumanque, Graneros, Lolol, Coltauco, Mostazal, Coinco y Machalí, Verónica Atton explicó que primero se realizará una descripción general de la convocatoria 2016, para luego dar paso a una capacitación en formulación de Proyectos.

La próxima fecha corresponde al miércoles 8 del presente mes, a las 11 horas, en el Museo Regional de Rancagua, ubicado en Estado 685, mientras que el lunes 13 de julio, se realizará una capacitación a las 10 horas en la Biblioteca Municipal de Las Cabras, ubicada en John Kennedy N° 355 y a las 15 horas en el Salón Municipal Ex Canta Gallo, ubicado en Arturo Prat esquina Carmen Gallegos de San Vicente.

El lunes 20 de julio habrá una capacitación a las 15 horas en el Auditorio Municipal de Santa Cruz, ubicado en Plaza de Armas 242, mientras que el lunes 27 del mismo mes se realizarán dos charlas más, la primera a las 10 horas en la Biblioteca Municipal de Marchigüe, ubicada en Av. Los Molinos esquina Arturo Prat y a las 15 horas en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu, ubicado en Agustín Ross #495.

El viernes 31 de julio será el turno de San Fernando. Esta capacitación está agendada a las 15 horas, en el Centro Cultural de la ciudad, ubicado en Carampangue N° 883.

En agosto continuarán las capacitaciones, esta vez en las comunas de Chimbarongo y Chépica. La primera tendrá su charla informativa el 11, a las 15 horas, en la Casa de la Cultura, ubicada en  Miraflores 640; mientras que en Chépica la capacitación se realzará el 13, a las 15 horas, en el Teatro Municipal de la comuna, ubicado en Av. 18 de Septiembre, esquina Diego Portales.

Verónica Atton anunció además que habrá una capacitación especial para Pueblos Originarios en una fecha por definir. Respecto de los interesados en asistir y participar en estos encuentros, la directora regional del Consejo de la Cultura destacó que se trata de una convocatoria abierta, por lo tanto, los interesados solo deben acudir a los lugares antes señalados.

La información sobre la convocatoria a los Fondos Cultura 2016 y el calendario de capacitaciones a lo largo del país se encuentra en el sitio www.fondosdecultura.cl