Los Lagos / Música PUBLICADO EL 12 JUNIO, 2015 Consejo de la Cultura de Los Lagos invita a debatir Política de la Música

Este 24 de junio, en el Museo Regional Juan Pablo II de Puerto Montt, el Consejo de la Cultura y las Artes Los Lagos realizará un encuentro regional para construir las políticas del Fomento de la Música Nacional 2016-2020.

Este 24 de junio, en el Museo Regional Juan Pablo II de Puerto Montt, el Consejo  de la Cultura y las Artes Los Lagos realizará un encuentro regional para construir las políticas del Fomento de la Música Nacional 2016-2020.

La actividad, que se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos del Programa de Gobierno y las políticas del Consejo de Fomento de la Música Nacional, se desarrollará entre las 9:00 y 19:00 horas y busca congregar a artistas de toda la región para compartir, debatir y perfeccionar los que serán los lineamientos del área en los próximos años a nivel nacional, para lo que se desarrollarán distintas mesas del sector a lo largo de todo el país, en un trabajo colaborativo entre gestores, docentes, productores y artistas.

La iniciativa, además, se replicará en Chiloé en el Centro Cultural de Castro el 26 de junio, ubicado en Serrano 320, en igual horario, con la premisa de descentralizar las actividades del Consejo Regional, y así contar con la participación de actores involucrados de las 3 provincias y 30 comunas que conforman la Región de Los Lagos.

De esta manera, se busca diseñar de manera participativa el documento que conformará la Política Pública, la que será la carta de navegación pertinente para actores públicos y privados ligados al mundo de la música, para los próximos 5 años.

En la página www.cultura.gob.cl/politica-musica se puede encontrar más información respecto al proceso, junto a un formulario en línea donde los interesados podrán dar su opinión al respecto.