Atacama / Música PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2017 Consejo de la Cultura de Atacama inicia Programa de Apreciación Musical Nacional

  • Actividad pertenece a la Unidad de Fomento e Industrias Creativas, con un cruce programático con el Departamento de Educación.

El Liceo José Antonio Carvajal se convirtió en el primer establecimiento de Atacama en dar el vamos a la versión 2017 del Programa de Apreciación Musical Nacional, instancia creada por el Consejo de la Culura y las Artes para apoyar en los procesos de formación de audiencias de la música hecha en Chile y que incluye mediaciones con estudiantes, presentaciones musicales en sus establecimientos y la difusión activa del patrimonio musical de los creadores locales. Así, un grupo de estudiantes del establecimiento se transformaron en los primeros participantes de esta instancia que se lanza en la región junto a ellos.

“Para el Gobierno es muy importante el fortalecimiento de la Educación Pública y en ese escenario nosotros como Consejo aportamos desde la formación creativa de los niños, niñas y jóvenes. Es por eso que este programa los conecta con las bases de la música, los estimula creativamente y los vincula de manera única con los músicos, productores musicales y cantautores que contribuyen al desarrollo artístico tanto a nivel regional como nacional”, comenta la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Catisis Lobos Alcota.

Las jornadas de Apreciación Musical se desarrollarán en diferentes establecimientos educacionales de la Región de Atacama y contarán con la mediación de artistas tanto locales como nacionales, entre los que se cuentan el músico Polo Cortés, los grupos Barrio Negro, Pueblo Hundido, Mal de Pampa; así como el cantante Juan Ayala e integrantes de Los Jaivas.

Estas jornadas de Apreciación Musical están programadas para desarrollarse en las 9 comunas, contribuyendo de manera profunda al proceso de descentralización que impulsa el Gobierno de Chile.