Música / Nacional PUBLICADO EL 31 MARZO, 2021 Consejo de Fomento de la Música Nacional suma tres nuevas integrantes
  • El arribo de las académicas Javiera Bobadilla y Valeria Valle, junto a la cantante Ginette Acevedo, incrementa la participación de mujeres en el organismo presidido por el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva.

Tres destacadas mujeres del ámbito de la Música se sumaron a la nómina de integrantes del Consejo de Fomento de la Música Nacional, organismo que apoya, estimula, promueve y difunde la labor de los autores, compositores, artistas intérpretes y ejecutantes, recopiladores, investigadores y productores de fonogramas chilenos, forjadores del patrimonio de la música nacional, para la preservación y fomento de la identidad cultural.

Se trata de Javiera Bobadilla, académica, doctora en Música, gestora e investigadora; Valeria Valle, representante de los académicos de regiones, licenciada en Educación y Licenciada en Ciencias y Artes, compositora, directora de Resonancia Femenina Chile y representante de Comuarte Chile; y Ginette Acevedo Palma, intérprete de reconocida trayectoria en el género de la música popular.

El Consejo de la Música fomenta las actividades de personas e instituciones, que se destaquen en la difusión de la música nacional. Además, debe convocar anualmente a concursos públicos, para asignar los recursos del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

El listado actualizado de consejeros y consejeras está disponible acá.