Artesanía / Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 04 ABRIL, 2021 Estudiantes de Río Verde reciben «Tesoros del Estrecho»

Seremi de las Culturas entregó maletines que incluyen contenidos y productos de autores regionales.

En el marco de una iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, niñas y niños de la comuna de Río Verde recibieron los maletines «Tesoros del Estrecho”.

Este miércoles reciente la titular de la cartera, Katherine Ibacache, se trasladó hasta esa localidad para hacer entrega del material que beneficiará a trece estudiantes de la escuela Bernardo de Bruyne.

«Esta es una iniciativa que implementamos el año pasado y que tiene como propósito generar acceso de la comunidad, especialmente a niñas y niños, a los bienes artísticos y culturales de autores regionales. Estamos vinculando a creadores locales con la ciudadanía y dando cumplimiento a la política cultural, en lo que respecta a favorecer la cobertura territorial, priorizando a las zonas aisladas”, dijo la autoridad.

La directora del establecimiento educacional de Río Verde, Stefany Álvarez, junto con agradecer la llegada de los maletines, comentó que serán un incentivo para el alumnado. “Estimamos que les va a beneficiar bastante, considerando el material que incluye y que es muy diverso. Además, sobre todo en este tiempo, recibir un regalito es maravilloso para los niños. Por tanto, creo que es una muy buena iniciativa”, precisó.

Para el sostenedor del centro educativo Eduardo Salazar, contar con obras de artistas regionales es un aporte en los procesos de aprendizaje. “Estos contenidos ayudan al aprendizaje continuo de los niños, más aún en estos momentos de pandemia, por cuanto les brinda un poco de alegría y la posibilidad de generar espacios que unen al grupo familiar”.

Maletines culturales “Tesoros del Estrecho” contempla la distribución de 558 set destinados a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de las comunas de Torres del Payne, Natales, Cabo de Hornos, Primavera, Timaukel, San Gregorio, Laguna Blanca, Río Verde y Punta Arenas. Contienen piezas de artesanía, textos de autores regionales, acuarelas, pinceles y juegos didácticos.

Destacan libros como “Será el paraíso”, de Pavel Oyarzún; “Patagonia mía”, María Valentina Arriagada; “Cabo de Hornos”, Francisco Coloane; “Paganas patagonias”, Óscar Barrientos; “Correr tras el viento”, Ramón Díaz Eterovic; “Última Esperanza en el tiempo”, Mateo Martinic, y “1520 cuentos del Estrecho de Magallanes”, Patricia Stambuk.