Audiovisual / Institucional / Nacional PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2015 Consejo de Cultura lamenta la partida del cineasta Leo Kocking

Publicista, director de comerciales y cineasta, Leo Kocking falleció en Los Vilos producto de un cáncer. Así lo confirmo el propio Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien manifestó que “estamos condolidos con la partida de un grande. Leo abrió las puertas de los festivales internacionales, donde Chile triunfa hoy con bastante frecuencia”. Kocking comenzó como […]

Publicista, director de comerciales y cineasta, Leo Kocking falleció en Los Vilos producto de un cáncer. Así lo confirmo el propio Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien manifestó que “estamos condolidos con la partida de un grande. Leo abrió las puertas de los festivales internacionales, donde Chile triunfa hoy con bastante frecuencia”.

Kocking comenzó como corresponsal de TVN en el sur de Chile y luego se desempeñó como director de largometrajes, documentales y cine publicitario. En 1990 organizó el III Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y reunió a cineastas chilenos que volvían del exilio, por lo que todavía es recordado como el Festival del reencuentro.

Leo Kocking dirigió el documental “Moisés Huentelaf” y el largometraje “La estación del regreso”, premiada cinta que fue proyectada en más de 20 festivales. Desde 2001 vivía en Miami, Estados Unidos.

Fotografía: Cineteca Nacional de Chile.