Arica y Parinacota / Artes de la visualidad / Fotografía PUBLICADO EL 18 AGOSTO, 2022 Con música y fotografías intervendrán monumento histórico de Arica

Son uno de los colectivos en artes visuales más transgresores de los últimos años en nuestro país. Su materia prima es la luz, experimentando con sus formas, colores, reflejos, pero principalmente iluminando espacios públicos e instalando conceptos, frases e ideas que llaman a la reflexión y la acción. Hablamos de Delight Lab, el estudio de arte y diseño audiovisual que llega hasta la ciudad de Arica para iluminar y proyectar a fotógrafos regionales sobre la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad.

La proyección, que se realizará el próximo jueves 25 de agosto a las 21 horas en el frontis de la Ex Estación de Arica La Paz, contempla el trabajo de 20 fotógrafos de Aria y Parinacota, quienes previamente participarán en un taller dirigido por Delight Lab sobre intervenciones en video “mappíng”, técnica de animación sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico en diferentes dimensiones y que permite una interacción con el público, consiguiendo una relación entre arte, tecnología y sociedad, características primordiales del arte contemporáneo.

La actividad, que se enmarca en las actividades de conmoración del Mes de la Fotografía 2022, es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y contempla además música en vivo a cargo de destacados dj locales.

“La invitación es a experimentar un espectáculo visual nunca antes visto en Arica, protagonizado por uno de los colectivos en artes visuales más renombrados del país, con la participación de destacados fotógrafos y dj locales, quienes se tomarán uno de los espacio públicos más emblemáticos de nuestra ciudad para proyectar rostros, colores y sensaciones en un ejercicio artístico que combina diferentes expresiones artísticas y los acerca a la comunidad”, indicó Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota.

Con una trayectoria de más 10 años, en los que han realizado proyectos que van desde la “videoproyección” a gran escala sobre edificios públicos, hasta instalaciones audiovisuales en diferentes museos, Delight Lab se hizo conocido por sus intervenciones visuales durante el “estallido social” de 2019 con la instalación de mensajes proyectados en la fachada de la Torre Telefónica, la Plaza Baquedano y en distintos puntos neurálgicos de la capital.

Una excelente oportunidad para ver por vez primera vez a este colectivo en Arica, en un espectáculo totalmente gratuito a la comunidad que combina arte, mapping, música y fotografía con identidad local.