Artes escénicas / O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 31 MAYO, 2019 Con gran éxito finalizó el proyecto “O’Higgins Vive el Teatro”

• Cerca de 5 mil niños y jóvenes pudieron acercarse a las artes escénicas gracias al Programa “Chile Celebra” de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Este jueves 30 de mayo, en el Teatro Regional de Rancagua se realizó la última función del proyecto “O’Higgins Vive el Teatro”, el cual se adjudicó el apoyo del Programa “Chile Celebra”, y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y que permitió que 12 comunas de la Región disfrutaran la gira de 5 obras teatrales.

Niños y jóvenes, que tienen difícil acceso a la cultura, fueron los grandes beneficiados con este proyecto, ya que pudieron disfrutar de las obras, además de acercarse al mundo del teatro. Es importante señalar, cada una de las 5 obras que fueron parte de la itinerancia, presentó un lenguaje sencillo y de fácil comprensión para todos.
Un detalle no menor, es que luego de cada presentación se realizó un conversatorio, donde los niños y jóvenes pudieron conocer facetas del trabajo propio de los actores, además de detalles de su quehacer.

Si bien las comunas que recibieron las obras fueron 12 (Rengo, Olivar, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Peralillo, Machalí, San Fernando, Palmilla, Coinco, Pichilemu, Requinoa y Rancagua) los niños y jóvenes provenían de diferentes comunas, lo que permitió llegar a casi todas las comunas de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Este proyecto que permitió conmemorar el Día del Teatro en toda la región, es parte del trabajo colaborativo y organizado de la Red de Espacios Culturales de O’Higgins, institución colaboradora de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y buscó generar acciones de fomento y acceso cultural en nuestro territorio, a través de un trabajo asociativo.