Con clases virtuales conmemoran Día Internacional de la Daza en Arica

Con clínicas en colegios de la comuna de Arica, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, conmemorará este jueves 29 de abril el Día Internacional de la Danza 2021.

En total serán cinco establecimientos educacionales que disfrutarán de clases de danza online a cargo de destacados exponentes de la danza del extremo norte del país.

Los bailarines Nicolán Arcos junto a Paula Gallardo realizarán una clínica de danza en el North American College, mientras que Ocarina Murtangh junto a Catalina Poblete mostrarán sus conocimientos en el Liceo A1. Por su parte, Macarena Henry y Amalia Anguita se presentarán de manera virtual en el establecimiento Arica College y los bailarines Edgard Vargas y Verónica Ilufin enseñarán parte de su arte a alumnos del colegio Leonardo Da Vinci. Finalmente, Rosita lara y Valentina Carlos tendrán su clínica en el Liceo de Codpa.

“Arica y Parinacota es una región acostumbrada a expresar su identidad a través de la danza, siendo una de las disciplinas artísticas más practicada en el extremo norte de Chile. Por esto, es fundamental acercar a nuestros danzantes con los estudiantes a través de estas clínicas virtuales y conmemorar el Día Internacional de la Danza con este intercambio de conocimientos y vivencias”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Todos los años el Comité de la Danza y el Instituto Internacional del Teatro ITI seleccionan personalidades destacadas de la danza para que escriban un mensaje en conmemoración del Día Internacional de la Danza cada año.

Volver arriba