Arica y Parinacota / Artes escénicas / Danza PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2021 Con clases virtuales conmemoran Día Internacional de la Daza en Arica

Con clínicas en colegios de la comuna de Arica, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, conmemorará este jueves 29 de abril el Día Internacional de la Danza 2021.

En total serán cinco establecimientos educacionales que disfrutarán de clases de danza online a cargo de destacados exponentes de la danza del extremo norte del país.

Los bailarines Nicolán Arcos junto a Paula Gallardo realizarán una clínica de danza en el North American College, mientras que Ocarina Murtangh junto a Catalina Poblete mostrarán sus conocimientos en el Liceo A1. Por su parte, Macarena Henry y Amalia Anguita se presentarán de manera virtual en el establecimiento Arica College y los bailarines Edgard Vargas y Verónica Ilufin enseñarán parte de su arte a alumnos del colegio Leonardo Da Vinci. Finalmente, Rosita lara y Valentina Carlos tendrán su clínica en el Liceo de Codpa.

“Arica y Parinacota es una región acostumbrada a expresar su identidad a través de la danza, siendo una de las disciplinas artísticas más practicada en el extremo norte de Chile. Por esto, es fundamental acercar a nuestros danzantes con los estudiantes a través de estas clínicas virtuales y conmemorar el Día Internacional de la Danza con este intercambio de conocimientos y vivencias”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Todos los años el Comité de la Danza y el Instituto Internacional del Teatro ITI seleccionan personalidades destacadas de la danza para que escriban un mensaje en conmemoración del Día Internacional de la Danza cada año.