La Araucanía / Artes escénicas / Danza PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2019 Colorida gala del Día de la Danza en La Araucanía

  • 19 elencos dieron vida a esta fiesta cultural a cargo de nuestro ministerio. Destrezas y calidad artística de nuestros bailarines en este evento regional.

Bailes folclóricos, clásicos, flamencos y de espectáculo, se lucieron en el escenario del aula magna de la Universidad Católica de Temuco en un variado show montado para celebrar el Día Internacional de la Danza, actividad organizada por la Unidad de Fomento e Industrias Creativas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de la Araucanía..
La Seremi Mariela Silva Leal, acompañada del diputado Miguel Mellado y la Consejera de Cultura, María de los Ángeles Mera, entregó reconocimientos a cada elenco que participó en esta fiesta de homenaje a una de las expresiones artísticas más aclamadas en el mundo.

En total fueron 19 agrupaciones de distintos rincones de la Araucanía que llenaron el escenario de música, color y mucho ritmo. Al finalizar la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, agradeció la participación de cada elenco en esta actividad, enmarcada en los lineamientos culturales del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera.