Cocineras tradicionales participarán en Fiesta de la Quínoa de Colchane 2016

Las cuatro cocineras serán Aurora Cayo, Susan Cayo, Sonia Moscoso y Eva Mamani.

El Director Regional (S) del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes de Tarapacá, Guillermo Ward Gómez, informó que la Dirección Regional apoyará la presentación de cuatro cocineras tradicionales para que sean parte del Primer Festival de la Quínoa, que se realizará los días 26 y 27 de agosto en la comuna de Colchane. Las cuatro cocineras serán Aurora Cayo, Susan Cayo, Sonia Moscoso y Eva Mamani.

Según explicó el titular regional de cultura el quehacer institucional del CNCA se vincula con el espíritu del Festival de la Quínoa de Colchane, “tenemos una Unidad de Pueblos Originarios cuyo objetivo es apoyar todas las iniciativas culturales que organicen las comunidades rurales, en especial las etnias quechuas y aymaras de la región, también porque este evento está relacionado con una práctica milenaria y patrimonial que es la semilla de la quínoa lo que va ligado con nuestro departamento de Patrimonio además con la nueva área de gastronomía del CNCA y el lanzamiento, este año, de la nueva línea de gastronomía de los fondos de cultura”.

El evento “Fiesta de la Quinua de Colchane 2016. La Gran Tierra de los Aymaras” pone en valor la semilla de la quínoa y está organizado por la agrupación y productores de quinua “Sumajiura”, financiada por el 2% de cultura del FNDR y patrocinada por la Municipalidad de Colchane.

La actividad se inicia el viernes 26 de agosto, a partir de las 09:00 horas, con seminarios de expertos, muestras del proceso productivo de la quínoa, preparaciones típicas, grupos musicales, danza y teatro escolar.

Volver arriba