Arica y Parinacota / Audiovisual PUBLICADO EL 05 NOVIEMBRE, 2018 Cine Móvil inició gira por Chile desde Caleta Camarones

Un camión que  recorrerá todo Chile para conmemorar el Día del Cine Chileno dio su primera función en la Caleta Camarones, localidad  costera ubicada en  la Región de Arica y Parinacota.  El llamado Cine Móvil llegó hasta esta localidad costera, donde se estaba realizando el festival Canto a la Cultura Chinchorro, para exhibir la película “31 minutos” en una sala especialmente acondicionada en el interior del vehículo..

“Para nosotros es un honor que la gira que realizará por el país el Cine Móvil comience en Caleta camarones. Estamos hablando de un camión que podrá llevar muestras audiovisuales por diversos sectores del país que no cuentan con salas de cine, en un claro aporte a la descentralización y mejorando el acceso a la cultura en zonas aisladas”, indicó Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Cine Móvil es un camión que contiene -de forma desplegable- una sala de cine de primer nivel, acondicionada con 100 butacas, un sistema de climatización para frío y calor, un sistema de sonido 7.1 y proyección digital FullHD en una pantalla de 4.5 x 1.8 metros.

Además de Caleta Camarones, el camión recorrerá localidades como Camarones, Hospicio, Chañaral, María Elena, La Serena, Los Vilos, Petorca, San Vicente, San Clemente, Cobquecura, Coihueco, Huepil, Tirúa, Curacautín, Río Negro, Entre Lagos, Puerto Octay, Dalcahue y Santiago, entre otros.

El Mes del Cine Chileno (el día del Cine Chileno es el 29 de noviembre) es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría del Fondo de Fomento Audiovisual.