Libro y Lectura / Magallanes / Títeres narracion oral PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2023 ChileCuentos llega a Magallanes con tres narradores internacionales

Funciones y talleres de acceso gratuito ofrece el festival de narración oral, que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre el 6 y el 8 de noviembre tendrá una extensión en la region de Magallanes el V Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos, instancia que produce compañía La Matrioska, en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patriminio, mediante el Plan Regional de Lectura.

ChileCuentos es una fiesta de la palabra dicha que desde 2018 reúne en Chile a grandes contadores de historias de Hispanoamérica. En la presente edición llega a Punta Arenas con tres narradores internacionales: Aldo Méndez, de Cuba; Carolina Rueda, Colombia; y Adrián Yeste, de España.

Los tres especialistas de la disciplina ofrecerán funciones a escolares y para adultos, más una serie de talleres para personas interesadas en aprender o perfeccionarse en el arte ancestral y emergente de contar cuentos. Todas estas actividades son de acceso gratuito.

“Esta es una forma de recrear historias, de conectarnos con mundos mágicos y compartir en comunidad. Estamos propiciando espacios no sólo pensando en el ámbito literario, sino que abriéndolo a la ciudadanía, a través de talleres y funciones que nos ayudan a descubrir el valor de la palabra, del diálogo y de la conversación”, dijo el Seremi de las Culturas, Diego García.

ChileCuentos, que además tiene programación en las ciudades de Santiago y Valparaíso, tiene previsto nueve funciones en establecimientos educacionales de la capital regional de Magallanes.  El lunes 6 de noviembre, llegará a las escuelas Juan Williams, España y Colegio Miguel de Cervantes; el martes 7, al Liceo Experimental, Colegio Francés y la escuela Sarmiento de Gamboa, mientras que el miércoles 8, tendrá presentaciones en el colegio Charles Darwin, Nobelius y la Universidad de Magallanes.

La función abierta al público se realizará el martes 7 de noviembre, a las 19.30 horas, en Gyros Club, ubicado en Av. Colón 657. La entrada es gratuita y no se require inscripción previa.

Los talleres de narración oral, dictados por Aldo Méndez, Carolina Rueda y Adrián Yeste, se efectuarán el lunes 6 de noviembre, a las 17.00 horas, en el liceo Luis Alberto Barrera. Las personas interesadas en asistir deben asegurar su cupo en el correo electrónico: francia.vargas@cultura.gob.cl