Magallanes PUBLICADO EL 03 JUNIO, 2019 Charlas informativas de Fondos de Cultura convocatoria 2020

Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas forman parte del itinerario de espacios de orientación para los interesados en postular al apoyo estatal.

Tras el objetivo de orientar y facilitar el proceso de formulación de proyectos para Fondos de Cultura, convocatoria 2020 y cuya etapa de postulación ya se encuentra abierta, la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó un ciclo de charlas informativas.

El espacio de apoyo técnico, dirigido a artistas, creadores, gestores culturales y representantes de agrupaciones o instituciones, se llevará a cabo en las cuatro provincias de la región de Magallanes. Comenzará este martes 4 de junio, a las 18.30 horas, en dependencias de la Seremía de las Culturas, ubicada en Pedro Montt N°809, Punta Arenas. Estará dirigido a los interesados en presentar sus propuestas a Fondart Regional y Nacional.

El jueves 6 de junio, será el turno para los residentes de Porvenir. La cita está prevista para las 18.30 horas, en la Biblioteca N°15 (calle Muñoz Gamero N° 125). Allí se aclararán dudas sobre fondos en general, vale decir, Fondart Regional y Nacional, más los sectores de la Música, el Libro y Audiovisual.

El ciclo de información también tendrá una escala en Puerto Williams. La jornada en la comuna de Cabo de Hornos se concretará el martes 11 de junio, desde las 18.00 horas, en la Biblioteca N° 12 (Yelcho N° 154). La temática será Fondos en general.

El jueves 13 de junio, a las 18.30 horas, continuará en Puerto Natales. El sitio del encuentro la Biblioteca Pública, cuya dirección es Phillipi N° 150. En ese mismo espacio, pero el viernes 14 de junio, entre las 10.00 a 13.00 horas, se dispondrá de atención personalizada para resolver dudas sobre fondos en general.

Las jornadas de apresto para fondos sectoriales, también tendrán su respectiva versión en Punta Arenas. El martes 18 de junio, está reservado para quienes deseen presentar proyectos al Fondo del Libro. El jueves 20, Fondo de la Música, y el martes 25, el Fondo Audiovisual. Todas programadas para las 18.30 horas, en dependencias de la Seremía de las Culturas (Pedro Montt 809).

Esta serie de charlas es de carácter abierto y de acceso gratuito. Los interesados en participar no requieren de inscripción previa. Basta con asistir directamente a las direcciones detalladas.