Educación artística / Magallanes PUBLICADO EL 30 ENERO, 2017 Cecrea llega a los barrios de Punta Arenas

  • Laboratorios, para niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 19 años de edad, se desarrollarán en siete juntas de vecinos de la capital regional de Magallanes. El acceso es gratuito y los cupos limitados.

Un espacio para experimentar, crear y aprender ofrecerá durante febrero y marzo el programa Cecrea del Consejo de la Cultura y las Artes, en diferentes puntos de la ciudad de Punta Arenas.

Siete laboratorios, distribuidos en igual número de juntas de vecinos de la capital regional, conforman la estrategia de verano de la iniciativa dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 19 años de edad.

“En una innovación dentro del programa, justamente a avanzar hacia la territorialización de los contenidos que maneja Cecrea. Creemos que es una estrategia muy buena y provechosa para la comunidad, especialmente para las niñas, niños y jóvenes, porque el programa se acerca a sus territorios”, argumentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, respecto de la propuesta de la entidad estatal.

El ciclo de laboratorios, cuyas temáticas estarán centradas en las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad, se desarrollará a partir del 6 de febrero próximo.

Según la programación de actividades, en la junta de vecinos Patagonia Austral se ofrecerá el laboratorio “Camuflaje Patagónico” (los días miércoles y viernes, de 15.00 a 17.00 horas); en La Concepción y General del Canto, se dictará “Eco-muralismo” (martes y jueves, de 15.00 a 18.00 horas); en Ríos Patagónicos, “Circo y maestranza de zancos” (martes y viernes de 15.00 a 17.00); en Seno Almirantazgo, “Foto  Barrio” (lunes de 15.00 a 18.00); en Loteo del Mar, “Kamishibay y Marionetas” (lunes y jueves de 15.00 a 17.00); en Goleta Ancud, “Animarte, laboratorio de Stop Motion” (martes y jueves de 15.00 a 17.00), y en Cardenal Raúl Silva Henríquez, “Sonidos de mi ciudad” (lunes y miércoles, entre 15.00 y 17.00 horas).

Interesados en participar pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico: cecreapuntaarenas@cultura.gob.cl o en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en Pedro Montt 809, Punta Arenas. El acceso es gratuito y los cupos limitados.

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, mediante la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos. Este es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país y que en Magallanes tiene sede en la ciudad de Punta Arenas.