Antofagasta / Educación artística PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2023 Cecrea Antofagasta celebró su primer año con entretenida Pijamada

Programa ha ejecutado en la ciudad más de 70 laboratorios creativos, fomentado el desarrollo integral y creatividad de niñas, niños y jóvenes mediante las artes, ciencia, tecnología y sustentabilidad.

Con una divertida “Pijamada Festejona” el programa Cecrea Antofagasta impulsado por el área de Educación Artística de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebró recientemente su primer aniversario, tiempo en el cual se han ejecutado diversos laboratorios enfocados a fomentar la creatividad de niñas, niños y jóvenes mediante las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

En la ocasión, las niñas y niños respondieron al llamado de Cecrea y participaron de la última sesión del taller creativo “Umbral de Sueños”, que finalizó con la fiesta de celebración donde las dependencias de Cecrea se transformaron en una pasarela mediante la cual se lucieron los más coloridos y diversos pijamas de quienes asistieron.

Cabe destacar que en el primer año de Cecrea, se han ejecutado aproximadamente 70 actividades con una participación de más de mil niñas, niños y jóvenes, lo que fue destacado por el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

“Estamos muy contentos porque ya hemos cumplido un año desde la implementación del Cecrea de manera formal y presencial aquí en la ciudad de Antofagasta y la región, lo que nos ha permitido contar con una cantidad importante de niños y niñas que han sido parte de los laboratorios, más de 70 desarrollados durante este año; donde el objetivo principal es el desarrollo integral de las niñeces”.

Según informó la autoridad regional de las Culturas, “se han ejecutado laboratorios vinculados a todo lo que es la naturaleza, al descubrimiento y tecnología, donde la idea es generar estos encuentros entre lo que es la creatividad, el arte, cultura y patrimonio; pero también vinculado a temas científicos, tecnológicos, matemáticos, entre otros. La integralidad de nuestras niñeces se desarrolla gracias a los laboratorios creativos que se realizan en Cecrea, incentivando a nuestras niñeces en su evolución como seres humanos integrales con temas también valóricos, personales, de mirada en cuanto a lo que significa construir un país y una región mejor”.

Laboratorios destacados

Entre los laboratorios con mayor acogida de niñas, niños y jóvenes destacan los laboratorios Cecrea la Huerta, Acuanautas, Interceptando la Luz, Animales en la Ciudad, Ateneo Lúdico Visibilidad Trans, Escritextura Creativa, Artivismo, Niñeces Viajeras Hanaq Pacha al Hatun Qucha, Tejiendo Historias, Memoria y Sentidos, Vida de Perros y Umbral de Sueños, que culminó en la primera celebración de aniversario de Cecrea. También fueron un éxito de participación las fiestas de Las Luces, de Muertxs y de la Primavera.

Cecrea Antofagasta continúa con sus laboratorios creativos, siendo uno de éstos el de “Memoria y Sentido” que ya está en ejecución y que finalizará el próximo 8 de septiembre en sitio de memoria Providencia.

Para información de más laboratorios creativos y actividades que se desarrollarán en Cecrea, se puede visitar la cuenta de Instagram @cecrea_antofagasta o bien escribir al Wathsapp +56 9 89113158.