Atacama PUBLICADO EL 30 ENERO, 2024 Carolina Armenakis Daher asume como nueva Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama

La profesional posee una vasta trayectoria en el mundo público, y fue directora del Consejo de las Culturas y las Artes desde el 2006 al 2010, institución predecesora del actual ministerio.

A partir de este lunes 29 de enero, Carolina Armenakis Daher es la nueva Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama.

Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial de la región, Luis Pino Palacios, tras darle la bienvenida, oportunidad en la que dialogaron sobre los lineamientos del gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de cultura, arte y patrimonio, así como, de las políticas de fomento y fortalecimiento del sector a nivel regional.

“Hoy se suma al gabinete regional una excelente profesional, Carolina Armenakis posee una vasta trayectoria en el mundo público, y tiene experiencia en el sector artístico-cultural. De hecho, en el primer periodo de la Presidenta Michel Bachelet, fue directora del Consejo de las Culturas y las Artes, institución predecesora del actual ministerio, y además fue directora del centro cultural Apacheta de Paipote, y hasta hace unos días jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, por lo que estamos seguros que tiene las habilidades idóneas para asumir como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, subrayó el Delegado Presidencial Luis Pino Palacios.

Por su parte, la nueva Seremi agradeció la confianza del Presidente Gabriel Boric Font, de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, y del Delegado Luis Pino Palacios, “con quién he sostenido una reunión en la que hemos abordado las políticas, acciones y objetivos del gobierno para el desarrollo, descentralización, democratización y fomento de las culturas y las artes, así como para el rescate, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural regional. Tenemos un arduo trabajo que seguir realizando con el equipo de la Seremi, y de la mano con las y los artistas, cultores, gestores, las instituciones de gobierno, los municipios y las diversas organizaciones con las que se relaciona diariamente esta Secretaria Regional Ministerial”, subrayó Carolina Armenakis Daher.

BIOGRAFÍA PROFESIONAL

Carolina Armenakis Daher es de profesión relacionadora pública del Instituto Profesional Santo Tomás. Cuenta con diplomados en Gestión de Recursos Humanos por Competencias de la Universidad Tecnológica de Chile, y en Relaciones Comunitarias de la Universidad Austral de Chile.

Entre sus principales desafíos laborales destacan haber sido directora regional del Instituto Nacional de la Juventud en Atacama entre el año 2000 y 2006. Posteriormente, entre 2006 y 2010 se desempeñó como directora del Consejo de las Culturas y las Artes, actual ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El 2012 y 2013 fue coordinadora regional del Programa de Educación Artística de la Corporación Crearte.

Entre mayo de 2014 y agosto de 2015 fue coordinadora del área de Ciudadanía y Cultura del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes en la región de Magallanes, mientras que desde septiembre de 2015 a Marzo del 2018 ejerció como directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la misma región.

Carolina Armenakis Daher regresó a Atacama, para entre 2019 y 2022, asumir como directora del Centro Comunitario Cultural Apacheta de la Fundación Ser Humano, ubicado en Paipote, comuna de Copiapó, y a partir de marzo de 2022 es nombrada jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Atacama, cargo que desempeñó hasta antes de asumir como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama.