Antofagasta / Música PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2022 Banda antofagastina “Hombre Pájaro” dio inicio a Laboratorios Creativos de Cecrea y Programa de Apreciación Musical Nacional

En la ocasión las y los participantes pudieron conocer el proceso creativo y música de la agrupación local.

En dos educativas y lúdicas jornadas recientemente el programa Centros de Creación para niños, niñas y jóvenes, Cecrea Antofagasta, inició en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta, los Laboratorios Creativos en conjunto con el Programa de Apreciación Musical Nacional, instancia que permitió que la banda antofagastina “Hombre Pájaro” compartiera su música y trayectoria.

Es así, que en una primera jornada las y los participantes conocieron a través de la mediadora Paula Araya la historia de la banda desde sus inicios, composiciones y cómo surgió su nombre, entre otros interesantes datos; para continuar con una segunda jornada que permitió que integrantes de la banda pudieran compartir en vivo su música en una íntima presentación, en la cual interpretaron algunos de sus temas y respondieron las inquietudes de las y los participantes.

“Fue súper conmovedor porque los niños estuvieron muy despiertos, con preguntas muy interesantes, con curiosidades muy concretas que uno podía resolver con ellos. Encuentro que fue muy estimulante para nosotros y esperamos haber tenido la conexión para ser referentes, sobre todo para las niñas que estuvieron acá presentes, que se sientan capaces de tocar instrumentos, de crear música, de que vean en otras mujeres que somos mayores la posibilidad de llegar a trabajar en la música” manifestó la integrante del grupo “Hombre Pájaro”, Alondra de la Paz.

En tanto, Paulina Véliz Suazo, otra de sus integrantes, señaló que “La jornada fue súper bonita, estuvo entretenido, incluso antes de comenzar vimos el trabajo que habían realizado con los niños y fue todo muy emotivo, así que quedé muy contenta”, mientras que Víctor Rojo agregó que “fue muy bonito participar de esta instancia de Cecrea con los niños porque uno puede ver cómo impacta verdaderamente el arte y que llegue desde temprana edad, para que a medida que se vayan formando como ciudadanos, el arte sea parte de su esencia y así podamos tener mejores ciudadanos también”.

Respecto al laboratorio, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, explicó que “esta actividad se enmarca dentro de la programación de Cecrea, y que recientemente está iniciando todo este proceso y trabajo que es bellísimo, aquí en la comuna de Antofagasta. Específicamente los laboratorios, que en esta oportunidad ligamos junto a la apreciación musical con grupos como “Hombre Pájaro”, lo que genera una interacción entre los niños y la banda para poder generar, no solamente la apreciación musical en sí, sino que además, el contacto, aprendizaje y entender el proceso creativo desde una manera mucho más integral”.

Próximas actividades Cecrea

El programa Cecrea continuará con sus actividades durante este fin de semana con el “Laboratorio Creativo de muertxs”, este viernes 28 y sábado 29 de octubre, de 16:00 a 18:30 horas, en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta. Las inscripciones para participar de los talleres se pueden realizar vía Wathsapp al número +56 9 89113158.

Más información en cuenta de IG @cecrea_antofagasta.