PUBLICADO EL 23 NOVIEMBRE, 2019 Balmaceda Arte Joven Los Lagos invita a la 9° Fiesta Urbana de las Artes

El equipo organizador de la 9° Fiesta Urbana de las Artes compuesto por los trabajadores y trabajadoras de BAJ Los Lagos, artistas docentes, talleristas, instituciones públicas y privadas, organizaciones culturales y estudiantes, invitan a este encuentro artístico-cultural para este sábado 23 de noviembre entre las 11:00 y las 15:00 hrs. en el centro de Puerto Montt.
«Como trabajadores del arte y la cultura, abogamos por el derecho a la libre expresión de niños, niñas y jóvenes que durante meses han preparado sus presentaciones para el carnaval, asistiendo a talleres artísticos desarrollados en nuestra sede y también en distintos establecimientos educacionales de la región, una muestra de creatividad y talento para que la comunidad pueda vivir una experiencia carnaval», señalaron en un comunicado.
Este año el tema de la #FUA2019 era el Calentamiento Global y la crisis climática, la biodiversidad y el cuidado de los ecosistemas, problemáticas medioambientales que preocupan a la sociedad y que se expresan a través del arte, a esto se suman las demandas sociales que durante un mes han sido temas que los jóvenes han incorporado a las comparsas desde la música, la danza, las artes visuales, el teatro y otras expresiones culturales que serán parte del carnaval más grande de la región.
«Creemos que la 9° Fiesta Urbana de las Artes debe ser un encuentro ciudadano, por eso invitamos también a las agrupaciones y organizaciones artísticas, a los artistas regionales, a los cultores de las artes, músicos, bailarines y la comunidad en general a participar de esta fiesta en la plaza de Puerto Montt, reconociendo y apreciando la belleza del arte lúdico, en un escenario abierto como son los espacios públicos de la ciudad, cuyos habitantes merecen, cantar, bailar, celebrar y apoyar a nuestros jóvenes». señalaron desde la institución.
Este año las comparsas saldrán a las 11:00 hrs. desde el Museo Histórico de la ciudad, para seguir por calles Valdivia y Antonio Varas hasta la Plaza de Armas, lugar donde se instalarán stands informativos, una eco-feria creativa y circular con trabajos de emprendedores locales y puntos de hidratación, para finalizar el evento con la presentación de la banda puertomontina Cumbia E´ Tu Madre.
Balmaceda Arte Joven, es una insitución que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el fin de generar espacios permanentes de creación, promoción y exhibición de nuestras culturas, las artes y el patrimonio del territorio.
Los esperamos