La Araucanía / Danza PUBLICADO EL 25 JULIO, 2018 Ballet Folclórico de Carahue parte rumbo a Turquía

15 millones de pesos fue el aporte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart, para que se pudiera materializar esta gira internacional del elenco carahuino.

28 jóvenes integrantes del Ballet Folclórico de Carahue iniciaron una nueva travesía para llevar lo más destacado del folclor nacional al extranjero. Esta vez el destino será Turquía, donde se unen el continente Europeo y Asiático,  allí podrán compartir experiencias con 26 países. Chile, que será representado por el Bafca,  será el país número 27 de este encuentro internacional del arte en movimiento.

Cristian Boggen Valencia, director y coreógrafo del elenco,  señaló que  «estamos felices porque vamos a aprender mucho, Turquía es un país de una gran riqueza cultural, además de compartir con 26 elencos que representan 26 culturas distintas a través de la danza y la música”.

«Este Ballet es Municipal, nosotros sin el apoyo Municipal ni siquiera existiríamos y con esta nueva administración no ha sido diferente, hemos tenido todo el apoyo de don Alejandro, así lo hemos sentido. Y además este año tuvimos la oportunidad que el Gobierno a través del Ministerio de las Culturas nos haya entregado 15 millones de pesos, por un concurso público que es el Fondart”, finalizó Boggen.

«Creo que somos una comuna privilegiada pues son pocas las comunas del país que tienen un ballet como el nuestro, Bafca es reconocido ampliamente a nivel internacional orgulloso de ellos pues tenemos la certeza que una vez más seremos muy bien representados», indicó el Alcalde Alejandro Sáez Véliz​.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart en su línea de circulación adjudicó 15 millones de pesos al Bafca, para apoyar su viaje a Turquía. La seremi de esta cartera, Mariela Silva, subrayó que “estamos muy contentos porque con este aporte estamos contribuyendo a avanzar en lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es apoyar a los artistas y difundir las diversas expresiones culturales que existen en la región”.