Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 24 DICIEMBRE, 2019 Aumento de recursos para Arica y Parinacota en resultados de los Fondos de Cultura 2019.

Una escuela de circo social,  danza de raíz, clases de danza afro, edición de libros, conciertos, festivales y hip hop comunitario, son sólo alguno de los proyectos de la Región de Arica y Parinacota seleccionados por los Fondos de Cultura 2020 que acaban de ser anunciados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para la Región de Arica y Parinacota se financiarán en total 78 proyectos del extremo norte del país por un monto de $622.430.517, lo que implica un aumento respecto al año anterior por $76.387.151.

En el Fondart Regional se aprobaron 37 nuevas iniciativas, por un monto total de $327.439.168, mientras que en el Fondart Nacional fueron seleccionados 6 proyectos, en el Fondo de la Música se obtuvieron 3 iniciativas locales, en el Fondo del Libro se adjudicaron 24 proyectos y en el Fondo Audiovisual se financiarán 8 instancias.

“Estamos frente a un aumento en el número de iniciativas seleccionadas y en los montos entregados respecto a la convocatoria anterior, lo que indica una mejora en la formulación de los proyectos presentados por nuestros gestores culturales. Es importante destacar que en todos los fondos, tanto regional, nacional, libro, audiovisual y música, se adjudicaron iniciativas de Arica y Parinacota, lo que sin dudas será un importante impulso para el desarrollo del arte y la cultura durante el próximo año”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A nivel nacional, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio financiará con más de 24 mil millones de pesos ($24.063.715.321) los 2.313 proyectos de formación, creación, producción, difusión y circulación en los ámbitos de la música, el libro y la lectura, el audiovisual, las artes escénicas y de la visualidad, el diseño, la arquitectura, la artesanía y el patrimonio, seleccionados en los Fondos de Cultura 2020.

Toda la información está disponible en https://www.fondosdecultura.cl/resultados-2020/.