Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 27 MARZO, 2014 Artequín Viña del Mar presenta su programación y nuevo sitio web

Diversidad en la programación y un nuevo portal son los principales novedades del museo.

Entre las actividades planificadas para el período marzo–julio 2014, destaca una importante exposición educativa llamada «¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica», la que es realizada gracias al III Premio Iberoamericano de Educación y Museos de Ibermuseos, galardón que el museo obtuvo el año 2012 siendo reconocido entre sus pares por sus programas educativos.

Esta expo tiene por objetivo fomentar el respeto de los niños y niñas hacia la diversidad cultural latinoamericana y chilena. Para esto, se realizarán visitas guiadas para todos los niveles educativos, talleres para familias y otras actividades, todas diseñadas en torno a la importante temática de la valoración de la diversidad.

Además, este año el museo continúa ofreciendo recursos para que las y los docentes adquieran nuevas herramientas para la enseñanza de las artes visuales. El primer semestre se ofrecerá el curso Taller de Ilustración, dirigido a docentes de enseñanza básica y media. El objetivo del curso es conocer estrategias didácticas a partir de la ilustración, motivando a los docentes a incorporar elementos visuales en sus programas a través de la técnica de la ilustración.

Paralelamente, todo el primer semestre se realizarán cursos de arte para niñas y niños, además de visitas guiadas para estudiantes, las que divididas por temáticas y nivel de aprendizaje, se realizan desde prekinder a cuarto medio.

Por otra parte, en la ceremonia se destacó el nuevo sitio web del museo, el que busca entregar la información del museo de una manera simple destacando las actividades a partir de imágenes. Al respecto, la Alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin, mencionó que “el nuevo sitio web ha sido diseñado para optimizar la lectura de nuestros visitantes, creando un sitio atractivo que permita conocer qué hace el museo y cuáles son sus actividades. Invito a nuestros visitantes a informarse a través del nuevo sitio, como también a quienes no conocen el museo a que conozcan el sitio, pues allí podrán descubrir todos los programas educativos que Artequin Viña del Mar realiza cada año”.

Las actividades del programa presentado son financiadas por Fondart Nacional 2014. Nélida Pozo, Directora del Consejo Regional de Cultura, mencionó que “para el Consejo de la Cultura es de suma importancia incorporar contenidos artísticos en el ámbito de la educación, es fundamental para la  formación de nuestros niños y jóvenes, con la idea que se desarrollen  integralmente. Ante esto, el aporte de Artequin ha sido significativo para Viña del Mar  «, expresó la autoridad.

Conoce el programa marzo–julio de 2014 en www.artequinvina.cl