Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 17 JULIO, 2017 Ariqueños graban con Lalo Meneses y Pedro Fonseca disco de hip hop

Cuatro intérpretes ariqueños de hip hop acaban de grabar una serie de canciones producidas por el destacado vocalista de la agrupación De Kiruza, Pedro Foncea, y Lalo Meneses de Los Panteras Negras, pioneros de la escena urbana nacional.

Sativander Ground, Eminencia, Raishar y Rima Okulta son los representantes del extremo norte de Chile que entraron al estudio para poner sus voces en canciones compuestas junto a destacados músicos de la escena hip hop nacional. Esta actividad, que  se realizó en el estudio de nuestra ciudad “RiveraAudio”, se enmarca dentro del proyecto “Escuela de Cultura Urbana” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“El hip hop es una herramienta de encuentro. Aquí trabajamos personas de distintas generaciones y músicos diversos lugares del país, quienes se unieron en torno a la cultura urbana. Quiero destacar la participación de Arica en este proyecto, el cual prontamente será distribuido por diversas  plataformas de difusión de la música nacional. Un trabajo colaborativo de gran calidad que demuestra la unión que existe en torno hip hop y su  cultura”, señaló Lalo Meneses.

Por su parte, Pedro Foncea destacó la calidad de músicos que existen en esta Región: “Para nosotros no es sorpresa descubrir buenos músicos en esta ciudad, ya que Arica tiene una cultura propia, una respeto por su identidad que es ejemplo para todo el país. Acá se está realizando un hermoso trabajo, donde se unen distintos talentos de la música urbana para dar vida a una producción musical que dará que hablar”.

La Escuela de Cultura Urbana es una iniciativa del Consejo de la Cultura que nace al interior del programa Escuelas de Rock, el cual el 2016 comienza a ejecutarse en la ciudad de Arica con la llegada de los próceres del hip hop nacional Lalo Meneses, Chino Makina, Pedro Foncea y Jimmy Fernández, quienes realizaron una serie de talleres con distintos dj, MC y agrupaciones de música urbana local.

De este trabajo, se seleccionaron los cuatros representantes que participaron en las grabaciones que este año la Escuela de Cultura Urbana está realizando en diversas regiones del país.