Arica será sede del segundo mercado de industrias creativas del extremo norte de Chile

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota invita a participar de la segunda versión del Encuentro y Mercado de Industrias Creativas «Mercociudades» en el marco del 6° Festival de Música “Chinchorro Sin Fronteras”. La convocatoria se exiende a practicantes de otras disciplinas de las artes como teatro, música, fotografía y diseño, quienes podrán participar de actividades formativas, showcase (presentaciones en vivo), ruedas de negocio, espacio de galería y mucho más.

El objetivo es generar lazos de trabajo, circulación nacional e internacional a través de la generación de un espacio que propicie a la ciudad de Arica como un nodo de encuentro de las economías creativas, incentivando la participación de ciudades del norte de Chile y de países de la macrozona andina como Perú, Bolivia y Argentina.

“Arica y Parinacota son provincias con un tremendo potencial artístico y un rico patrimonio cultural. La idea de este encuentro es entregar herramientas, potenciar redes y establecer caminos para poder fortalecer las economías creativas del extremo norte del país”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto en dependencias del Teatro Municipal de Arica, “Pedro Ariel Olea”, convocando a participar del encuentro de agentes culturales y creativos, junto a empresas, organizaciones, municipalidades e instituciones públicas y privadas.

Los plazos para la postulación para el Mercado y el Festival Chinchorro sin fronteras es hasta el 09 de agosto a través de la plataforma https://groovelist.co/mercociudades2019

Volver arriba