Arica y Parinacota / Economía creativa PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2019 Arica busca ser la capital de las industrias creativas del norte del país

Más de 30 programadores de iniciativas culturales de diversas ciudades de Chile llegarán hasta Arica en busca de proyectos, agrupaciones, solistas e iniciativas en música, diseño, teatro y fotografía, en el marco del encuentro y mercado de industrias creativas “Mercociudades 2019”, que se realizará entre el 22 y 24 de agosto.

“La idea es generar un espacio donde programadores de festivales de música, agrupaciones culturales, galerías, etc., puedan conocer distintas propuestas artísticas de nuestra región y se generen oportunidades de negocio. Esta es una oportunidad para trasformar al extremo norte del país en un polo de desarrollo en industria culturales”, indicó Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El encuentro contempla actividades formativas, showcase (presentaciones en vivo), ruedas de negocio, espacio de galería y charlas magistrales.

Las actividades, organizadas por la SEREMI de las Culturas, comienzan a las 19 horas del jueves 22 con la presentación de bandas locales en el proceso de formación de las Escuelas de Rock 2019 en el Teatro Municipal.

El viernes 23 en la Casa Bolognesi se inaugura oficialmente el encuentro a las 17:00 horas con unas charlas magistrales en diseño y teatro, para trasladarse a las 19:00 al Café Barista donde se realizarán exhibiciones de trabajos de fotógrafos y diseñadores regionales. Paralelamente, en el Centro MB2 se realizarán muestras teatrales.

Finalmente, a partir de las 21:00 horas en el centro de eventos “MonosyPetacas” se realizarán presentaciones en vivo de 8 bandas de música ariqueña.

Las actividades continúan el sábado con una rueda de negocios entre los 30 programadores y 56 proyectos artísticos locales, para finalizar con el concierto de música “Chinchorro Sin Fronteras” en el Parque Vicuña Mackenna.