Coquimbo / Música PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2016 Aplaudida gira de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago por la Región de Coquimbo

  • Bajo la dirección del maestro Sergio Prieto, los asistentes pudieron disfrutar obras de Bach, Atterberg y Mendelssohn.

Dos especiales conciertos brindó la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago en el marco de su gira 2016 por la Región de Coquimbo, los días 4 y 5 de noviembre pasados en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

El viernes 4 en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María de Guayacán en Coquimbo y al día siguiente en la Catedral de La Serena, el público pudo disfrutar del virtuosismo de sus integrantes bajo la batuta del reconocido director, el maestro Sergio Prieto.

La Orquesta, que ha puesto énfasis en la interpretación de obras clásicas y barrocas, basó esta vez su repertorio en piezas de Johann Sebastian Bach, Kurt Atterberg y Felix Mendelssohn.

Para la Directora del CNCA Región de Coquimbo, Daniela Serani Elliott, «parte de nuestro compromiso es poder brindar acceso a la ciudadanía a espectáculos de categoría como los que pudimos apreciar este fin de semana, es un verdadero privilegio poder escuchar esto y la gente así lo sintió».

Sin embargo para Serani, los desafío no terminan aquí, «esperamos poder no sólo aumentar el número de conciertos si no también poder seguir moviéndolos por el resto de la región, por lo que desde ya agradezco al Municipal de Santiago toda la disposición para poder concretar la gira por nuestro territorio», puntualizó.

Fundada en 1993, el desarrollo de la Orquesta ha sido posible gracias a las becas que entrega la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago a los músicos integrantes y estos conciertos fueron posibles gracias a un convenio suscrito entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipal de Santiago.