Antofagasta / Música PUBLICADO EL 30 DICIEMBRE, 2016 Antofagasta tendrá potente participación en Woodstaco Festival

Vesage

  • Diversas bandas locales serán las encargadas de representar a la región en la novena versión del festival que se realiza en la región del Maule.

Con la adjudicación del proyecto “Desde la CIMA de Antofagasta hasta la Montaña de Teno” en la línea de actividades presenciales, modalidad circulación del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, diversas bandas locales participarán de la novena versión de Woodstaco Festival, que se realizará desde el 13 al 15 de enero en la región del Maule.

La iniciativa presentada por el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta, CIMA, permitirá concretar el traslado de las bandas Narcoléptico, Roborock, Ancestro Siniestro y Vesage, ésta última perteneciente a la Corporación Bandas Rock Antofagasta, Cobra, además de Los Animales también se suicidan, Cangrejo de Madera y Violeta Piedra, pertenecientes a Lagartija Records; quienes se unirán a otras bandas locales que serán parte de Woodstaco Festival.

Según manifestó el presidente del CIMA, Pedro Escobar, el objetivo de la presente participación de las bandas, que no solamente pertenecen al colectivo, “es conocer la música de otras regiones y generar redes”.

A lo anterior, Escobar agrega que esperan que esta instancia sea el principio de algo mayor para el colectivo y los músicos locales donde “se pueda participar quizás todos los años, además de tener la oportunidad de extender la invitación a los músicos que estén en Woodstaco, de venir a los festivales que nosotros estamos armando, generando así una red de intercambio entre los artistas”.

En tanto, para el Director Regional de Cultura, Kenny Aranibar, la adjudicación “viene a reconocer el trabajo del colectivo y su aporte al desarrollo musical de la región, siendo una excelente instancia para visibilizar el trabajo de los músicos locales más allá de nuestra zona”.

Cabe destacar que la delegación que asistirá mediante el Fondo de la Música, estará conformada por unas 40 personas aproximadamente, entre músicos, sonidistas y miembros del colectivo, que estarán encargados de apoyar a cada una de las bandas locales para que éstas tengan impecables presentaciones en dicho festival.