Artes circenses / Artes escénicas / Danza / Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2021 Amplían plazo de postulación a “Magallanes escénico”

La iniciativa, destinada a agentes de las disciplinas de narración oral, títeres y marionetas, danza, teatro, circo u ópera, recibirá postulaciones hasta el 15 de agosto del presente año.

Extensión en el plazo de postulación y modificación del lapso para la circulación de obras seleccionadas, son los principales cambios incluidos por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en las bases del concurso “Magallanes Escénicos”.

La convocatoria, que tiene como objetivo aportar a la reactivación del sector y a la valoración del rol que cumplen las artes escénicas en el desarrollo social, amplió la fecha para presentar propuestas hasta el 15 de agosto del 2021.

La iniciativa, implementada por el área de Fomento de la Seremi de las Culturas, también efectuó cambios relativos al período de circulación de los proyectos seleccionados. Se reduce de seis a tres meses.

“Magallanes Escénico” está dirigido a los y las artistas, creadores e intérpretes de las disciplinas de narración oral, títeres y marionetas, danza, teatro, circo u ópera. Se podrá presentar obras de creación individual o colectiva, con libre elección de lenguaje escénico y temática, para formar la programación regional 2021 en el marco de la emergencia sanitaria.

Las bases actualizadas se encuentran disponibles ACÁ

Anexos