Institucional / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 17 MARZO, 2015 Consejo de la Cultura invita a participar en V Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

Esta versión, que se celebrará entre el 25 y 27 de mayo en Valparaíso, abordará experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la informática aplicada a la gestión patrimonial. Las ponencias se recibirán hasta el 29 de marzo. Interesados podrán postular a través de www.infocultura.cl

Bailes chinos. Fiesta de la Virgen de Lourdes de Cay Cay

El Consejo de la Cultura invita a participar en la V edición del Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, que se realizará entre el 25 y 27 de mayo en Valparaíso y cuyo tema central será el uso de la informática en la gestión patrimonial.

La convocatoria está dirigida a funcionarios públicos del ámbito del patrimonio, académicos e informáticos dedicados a la especialidad de informática cultural, gestores y administradores del patrimonio cultural. En el encuentro se abordarán experiencias y buenas prácticas en torno al desarrollo de soluciones y aplicaciones informáticas de apoyo a la gestión del patrimonio.

Desde el Consejo de la Cultura, destaca la plataforma SIGPA (www.sigpa.cl), sitio que reúne un catastro de cultores de diversas expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial del país, donde figuran manifestaciones como los Bailes Chinos, recientemente integrados a la lista mundial de PCI de Unesco.

El 29 de marzo finaliza el plazo para presentar ponencias. Los interesados podrán postular trabajos inéditos, mediante resúmenes, que deberán enviar al correo seminariopci@cultura.gob.cl, según las especificaciones publicadas en www.infocultura.cl.

Esta versión del Seminario PCI es un esfuerzo del CNCA a través del Departamento de Patrimonio y de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, a través de su Departamento de Informática.