Educación artística / Nacional PUBLICADO EL 18 ABRIL, 2021 La escuela en entredicho. Conversaciones con Claudio di Girolamo

La escuela en entredicho, Conversaciones con Claudio di Girolamo tiene como objetivo generar una reflexión amplia sobre el espacio educativo y de las posibilidades de cambio contenidas en el pensamiento artístico como motor para la auto-organización, la participación, colaboración y creatividad. Con esta finalidad, Claudio di Girolamo nos invita a un recorrido personal que se inicia en la niñez golpeada por la guerra y la pobreza que lo lleva a huir junto a su familia desde Italia —su país natal— hacia un desconocido Chile. Un relato fascinante que nos permite conocer la efervescencia cultural de nuestro país en la primera mitad del siglo XX, y cómo este contexto se conjuga con la sensibilidad social y religiosa de di Girolamo, lo que finalmente conformó el particular legado de este artista.

Ficha de actividades complementarias

Este material ha sido desarrollado a partir de los contenidos presentes en La escuela en entredicho. Conversaciones con Claudio di Girolamo. Dado el contexto de enseñanza a distancia que ha implicado la emergencia sanitaria a la que nos vemos enfrentados como país, el objetivo de este material es ampliar y facilitar el acceso a las obras de la colección antes mencionada.

Se disponen aquí actividades de carácter lúdico y complementarias a los contenidos del libro original, pensadas para que profesores y profesoras puedan proponerlas a sus estudiantes a través de canales digitales, y estos/as a su vez puedan realizarlas en sus casas y luego compartirlas por ese mismo medio. Cabe mencionar que los ejercicios que a continuación se plantean, pueden ser adaptados por los y las docentes de acuerdo con los objetivos y contenidos específicos que estén abordando y con sus respectivas planificaciones.