Biobío / Teatro PUBLICADO EL 05 JULIO, 2012 Servicio País Cultura acerca el teatro a vecinos de Yumbel, Quilaco y Coelemu

En el Teatro de la Universidad de Concepción presenciarán obras de gran categoría: “El toro por las astas”, de la Compañía Teatro Milagros; y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, de la compañía La Re-Sentida.

Con el objetivo de acercar nuevos públicos hacia la infraestructura cultural de la región, a través de  espectáculos de gran calidad, es que 135 vecinos de las comunas de Yumbel, Coelemu y Quilaco llegarán a Concepción para presenciar teatro de primera línea, gracias a la segunda versión de la gira regional presentada por Movistar y organizada por la Fundación Teatro a Mil.

La iniciática se concretó gracias del trabajo que desarrolla el Programa Servicio País Cultura, impulsado en forma conjunta entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación para la Superación de la Pobreza. “El toro por las astas”, de la Compañía Teatro Milagros; y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, de la compañía La Re-Sentida, son las obras que podrán presenciar en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Marcia Orellana, encargada de la Unidad de Ciudadanía del Consejo de la Cultura del Biobío comenta que “para los que vivimos en la ciudad puede ser mas cercano y permanente asistir al Teatro Concepción, pero varias de las personas que vienen a ver estas funciones jamás han visitado un gran teatro destinado al arte y la cultura. Más allá de la obra, la sola experiencia estética de ver un espectáculo de primer nivel en este contexto puede ser muy trascendente para mejorar su calidad de vida. Con esto queremos motivarlos a romper las barreras geográficas que dificultan el acceso a la cultura, y que aprendan a gestionar iniciativas de este tipo para el beneficio de los jóvenes o niños de sus comunas, alejadas de la capital regional”.

Esta versión de la itinerancia regional de la Fundación Teatro a Mil se destaca por traer obras vanguardistas, con grandes actores, directores y dramaturgos nacionales contemporáneos. “Sobre la cuerda floja”, dirigida por Aline Kuppenheim y Paola Giannini, el 6 y 7 de julio en la Corporación Cultura Artistas del Acero; “El toro por las astas”, dirigida por Alejandro Goic y escrita por Juan Radrigán, el 8 y 9 de julio; y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, dirigida por Marco Layera, el 30 de julio, ambas en el Teatro de la Universidad de Concepción.