Institucional / Nacional PUBLICADO EL 31 ENERO, 2015 Ministra Barattini espera que más de 20 mil personas lleguen a celebrar Fiesta Ciudadana en Parque Quinta Normal

La secretaria de Estado llamó a las familias a participar de la nutrida parrilla veraniega que ha preparado el gobierno, a través de la iniciativa “Verano para Todos y Todas”, que para este fin de semana contempla la Fiesta Ciudadana y el show gratuito de 31 minutos, este domingo en la Plaza de la Constitución.

Cinco escenarios y todo un despliegue montado para celebrar en torno a la cultura y las artes, es la apuesta del programa de gobierno “Verano para Todos y Todas”, a través de la Fiesta Ciudadana, organizada por el Consejo de la Cultura, para este sábado 31 de enero, en el parque Quinta Normal.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, llamó a la ciudadanía a hacerse parte de esta celebración que se desarrolla desde las 13:00 hrs. “Quiero invitar a toda la familia a vivir esta jornada cultural. Como gobierno queremos que las chilenas y chilenos puedan disfrutar de cerca esta experiencia llena de música, teatro y artes en general, que hemos preparado porque queremos que los ciudadanos ejerzan su derecho a la cultura”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del programa de gobierno, Juan Samuel Aravena, hizo un llamado a informarse y participar de la gran parrilla de actividades agendadas para este verano a nivel nacional. “Estamos desde Arica a Magallanes con cientos de actividades culturales para que este verano sea de verdad para todos y todas. Los invito a revisar la página oficial para aprovechar al máximo este programa y hoy especialmente, a disfrutar del gran espectáculo que tenemos preparado aquí en el parque Quinta Normal”.

Con espectáculos pensados para grandes y niños la Fiesta Ciudadana contempla la presentación de artistas como Américo, Anita Tijoux, Pedro Piedra, María José Quintanilla, Inti histórico, Juan Ayala, La Guacha, Los rumberos del 900, Makina Candela y Max Berrú.

En la programación de esta actividad -gratuita y abierta a todo público- además se ha contemplado un escenario especialmente pensado para niños con teatro infantil y familiar, además de una zona de juegos inflables. También se exhibirán documentales de la directora Alejandra Fritis y una selección de cortometrajes nacionales.

Las artes escénicas, en tanto,  estarán a cargo de Dementia Praecox, compañía pionera del arte aéreo en Chile con más de 18 años de trayectoria nacional e internacional.

La Fiesta Ciudadana es parte de “Verano para Todos y Todas”, una iniciativa de gobierno que ofrece más 1.200 actividades recreativas gratuitas en todo Chile.

 

31 minutos en la Plaza de la Constitución

Como parte de esta nutrida parrilla veraniega el domingo 1 de febrero se presentará “31 Minutos” en la Plaza de la Constitución, desde 19:30 horas con su espectáculo “Radio Guaripolo”.

La ministra Barattini aprovechó la instancia para convocar a la ciudadanía a disfrutar del show que repasará los grandes éxitos del noticiario más popular de la televisión chilena. “Quiero invitar a toda la familia a disfrutar del aplaudido show de 31 minutos, “Radio Guaripolo”, que se presentará gratuitamente mañana domingo 1 de febrero en la Plaza de la Constitución, desde las 19:30 hrs. Otra propuesta del programa Verano para Todos y Todas con la que queremos acercar la cultura a los chilenos”.

El show repasará los grandes éxitos de 31 minutos, que tiene entre sus hits canciones tan recordadas como “Rin Rin Raja”, “Bailen sin César” y “Mi Muñeca me Habló”, además de los temas que se incorporaron en la última temporada como “Mi Mamá me lo Tejé Todo” o “El Huerfadrino”.

Esta actividad, marca el comienzo de la ruta que realizarán a lo largo del país, también en el marco del Programa “Verano para Todas y Todas, con recitales en Talca (15 de febrero) y Concepción (18 de febrero).

El programa “Verano para Todos y Todas” contempla actividades deportivas, musicales, de teatro y eventos familiares. Así como también apoya los festivales y las fiestas tradicionales más importantes de Chile como la Fiesta de la Candelaria, el Carnaval de Arica, el Festival de La Cereza y la Noche Valdiviana.

El calendario de actividades, además de notas y detalles están disponibles en el sitio web: www.veranoparatodos.gob.cl