Dirección regional RM

Dirección: Ahumada 48, piso 4, Santiago.

Teléfono: (2) 26189030

Horario: Lunes a jueves de 09 a 14 y de 15 a 18 hrs. Viernes: 09 a 14 y de 15 a 17 hrs.

Consultas fondos concursables en ejecución: Viernes, de 10:00 hrs. a 12:00 hrs., de 12:00 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs a 17:00 hrs. Solicite su hora previa consulta a su supervisor de proyecto a inforevisoresrmcnca@cultura.gob.cl

Patrocinio: Solicita patrocinio para tu proyecto

Directora regionalConsejo regional
Ana Carolina Arriagada Urzúa

Psicóloga de la Universidad Diego Portales y actriz de la Universidad Católica de Chile, se ha desempeñado en el ámbito de la gestión cultural. Fue directora de proyectos del teatro Lastarria 90 y del centro cultural Huemul, donde desarrolló iniciativas en torno al rescate del patrimonio material e inmaterial, promoviendo la participación ciudadana y la cultura de barrio. Ha participado en montajes teatrales como “Viaje de un largo día hacia la noche” y “Pillowman”, entre otros. Como pedagoga teatral, realizó talleres de teatro para niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional en la Fundación Teletón. Anteriormente, trabajó en la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, coordinando la red de asistencia a víctimas de delitos violentos. También fue coordinadora en la Fundación Avina del proyecto para incorporar normas sobre transparencia en organizaciones sin fines de lucro.

BEATRIZ ESPINOZA NEUPERT. Licenciada en Artes de la U. de Chile, donde se desempeña como académica. Magister en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile (en trámite). Como experiencia laboral destaca como Coordinadora de proyectos del Museo de Arte Contemporáneo; Conservadora de colección cerámica, investigadora, documentalista y restauradora del Museo de Arte Popular Americano. Miembro del Comité Asesor de Artesanías de Chile. Es Presidenta de ICOM Chile y es miembro del ICOM Sur – LAC/UNESCO (Mercosur). Fue evaluadora de proyectos FONDECYT y ejecutora de iniciativas Fondart, Fondo del Libro, etc. Participación en seminarios, cursos, talleres de gestión patrimonial, museología, estética, educación y patrimonio, gestión cultural, etc. Además, posee una decena de publicaciones individuales y colectivas sobre temas de patrimonio museos y artesanía. Fue postulado por el Comité Chileno de Museos ICOM Chile Corporación Cultural.

HANS SCHUSTER GUZMAN. Profesor de Castellano y Filosofía. Autor de numerosos textos literarios de variado género, junto a artículos y ensayos publicados en diversas revistas y diarios. Ha recibido la beca para escritores del CNCA, los años 2010 y 2014. Fue presidente del Comité Consultivo Nacional del CNCA, periodo 2008-10, y participó de la comisión que estableció las políticas culturales del Estado de Chile, periodo 2011 y 2016. Actualmente es coordinador del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo estudiantil de la UCSH. Fue propuesto por la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH).

JORGE VALLEJOS QUINTANA. Escultor, Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile. Posee una larga carrera realizando esculturas y murales, las que ha expuestos en muestras y ferias nacionales e internaciones, en espacios públicos, entre otros. Además ha participado en varios concursos nacionales e internacionales con sus esculturas. Fue evaluador de Fondart. Es miembro de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH). Fue postulado por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH).

JOSE LUIS TEJO SUAZO. Contador general del INSUCO 2, intérprete en Danza Espectáculo (CFT Estudio Profesor Valero). Se ha desempeñado como profesor de danza de diferentes estilos (clásico, contemporánea, jazz, folclórica, etc.), siendo coreógrafo de diferentes obras y en espacios televisivos. Ha sido jurado en diversos concursos y programas de televisión. También fue miembro y colaborador de sindicatos y corporaciones de la Danza como SINATAD y la Corporación Danza Chile, principalmente. Fue ganador del Premio a las Artes Nacionales Altazor 2010 en la categoría mejor bailarín. Fue propuesto por el Ballet de Arte Moderno de Santiago de Chile.

RODRIGO VÁSQUEZ BUENO. Fue designado por el Intendente Regional para el cupo de consejero que representa las actividades culturales de las comunas.

 

Volver arriba