Metropolitana / Música / Nacional PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2015 Ministro Ottone lanzó la campaña “Ponle oreja… a la música chilena”

En la víspera del Día de la Música, la autoridad de Cultura invitó a la ciudadanía a participar de manera activa a través de las redes sociales, publicando videos, audios y fotos de músicos nacionales, usando siempre el hashtag #PonleOreja.

Rodeado de destacados músicos nacionales, hoy sábado en una calle del barrio Bellavista, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dio inicio a la campaña “Ponle Oreja… a la Música Chilena”, creada por el Consejo de Cultura y que busca sumar el compromiso de todos y todas con la promoción de la música local, estimulando la participación de las audiencias.

«Invitamos a todos a ser parte activa de la difusión de la música y los músicos chilenos. Sin duda, las mejores recomendaciones vendrán de la mano de todos quienes escuchan y disfrutan del cancionero nacional. Por eso mismo, hoy proponemos incentivar el hábito de explorar y compartir la música de todos los rincones del país. Queremos una ciudadanía activa en desarrollo cultural de Chile”, señaló el ministro Ottone, quien participó en un concierto gratuito en la calle Chucre Manzur, con María Colores, Don Barba Roja, Tea Time y La Guacha.

La campaña, que se lanza en el marco del Día de la Música y los Músicos Chilenos que por primera vez se celebra en el natalicio de Violeta Parra, el 4 de octubre , busca fomentar en las audiencias el gusto y la valoración de la música local y mostrar la diversidad existente a lo largo del territorio nacional por medio de las recomendaciones de los propios ciudadanos.

Es por esto que se creó la plataforma http://ponleoreja.gob.cl, donde se podrá recomendar de dos maneras los gustos musicales: si la banda o músico ya está publicada en el sitio, se podrá sumar un voto con un solo click. Y si el artista no está en la web, se podrá publicar al artista favorito completando un simple formulario. Esta web es el contenedor de la campaña, que permite a los usuarios subir sus preferencias musicales y compartirlas entre sus amigos y redes sociales, facilitando la viralización de cada acción. También se podrá participar usando el hashtag #ponleoreja en las redes sociales.

Entre los artistas que se han sumado a la campaña está Nano Stern, Pascuala Ilabaca, Fakuta, La Guacha, Francisco «Pancho” Sazo, Sebastián Errázuriz, María Colores, Sabina Odone, Don Barbarroja y Tea Time (Los Tetas), Benjamín Walker, Jorge DeLaSelva,  Santos Chávez, Fran Sfeir,  Guachupé, Angelo Maquiavelo de Los Blue Splendor, Sonora Tommy Rey, Gepe, Pedropiedra, Matorral, entre otros. Todos han recomendado a otro músico o banda, invitando a que todos a compartir sus gustos musicales por las redes.

DÍA DE LA MÚSICA EN TODO CHILE

El Consejo de Cultura ha preparado una serie de actividades gratuitas para celebrar este Día de la Música y los Músicos Chilenos, durante todo este fin de semana. El calendario completo de actividades está disponible en www.cultura.gob.cl

Recomienda a tu músico o banda favorita y #PonleOreja a la música chilena.

Usa el hashtag #PonleOreja

Conoce más en: http://ponleoreja.gob.cl