Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 24 MARZO, 2015 Ministra Barattini elogia triunfos de Pablo Larraín y Patricio Guzmán obtenidos en Berlinale

En una agradable velada en la casa del embajador Alemán Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, la autoridad de Cultura destacó estar tremendamente orgullosa por el triunfo del cine chileno en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Ayer en la tarde, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, asistió a la residencia del Embajador Alemán Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, quien ofreció una cena para celebrar a los realizadores chilenos Pablo Larraín y Patricio Guzmán por los dos Osos de Plata logrados en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En febrero de este año, la Ministra Barattini, viajó rumbo a Alemania para acompañar a la comitiva nacional que participó del Festival Internacional de Cine de Berlín, ocasión en la que Larraín logró el Oso de Plata «Gran Premio del Jurado» por su largometraje «El Club» y Guzmán se quedó con el Oso de Plata al Mejor Guión por el documental “El botón de nacar”.

Por los Osos de Plata alcanzados, el Embajador quiso honrar a los ganadores con una recepción en su residencia, tal como lo hiciera hace dos años con Paulina García en «Gloria».

Durante la cena, la titular de Cultura, señaló que “la cinematografía chilena está viviendo un momento extraordinario, que es fruto de un trabajo que se viene gestando desde hace más de diez años y del cual como CNCA estamos muy orgullosos de ser parte. La inversión sostenida desde 2009 en la Berlinale a través del Consejo Audiovisual del CNCA y Prochile, mediante la ejecución de la agencia CinemaChile, ha dado resultados”.

Por su parte, la autoridad alemana señaló que “los resultados del viaje fueron impactantes. Desde la Embajada les puedo ofrecer todo el apoyo necesario para avanzar juntos en el terreno de las películas y producciones audiovisuales”, finalizó Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein.

Al encuentro llegó el escritor y Premio Nacional de Literatura, Antonio Skármeta con su señora, Mathias Klotz, Carmen Romero y los hermanos Larraín, entre otras personalidades de la cultura.